Una mujer de 40 años fue asistida por la ambulancia pero falleció en el Castro Rendón. Su hijo está fuera de peligro.
Una mujer de 40 años murió ahogada en la tarde de ayer, en el último día de 2023, cuando quedó atrapada en el agua al intentar rescatar a su hijo que se bañaba en un canal de riego de China Muerta. Aunque recibió asistencia y fue trasladada primero al hospital local y luego a Neuquén capital, las maniobras de reanimación no fueron suficientes y falleció en el hospital Castro Rendón.
Según informaron desde el centro de salud, la mujer se estaba bañando en un canal de riego de China Muerta, en un sector conocido como "El Sifón", porque suele generar remolinos de agua que "chupan" a los que se meten y los sacan a la superficie a unos 10 metros de distancia. Si bien la zona no está habilitada para bañarse, muchos vecinos de la región lo utilizan para refrescarse en días de altas temperaturas.
La mujer, de 40 años, era oriunda de la provincia de Buenos Aires y, según trascendió, trabajaba como docente en Arroyito. Asistió al canal junto a su hijo de seis años, que estaba jugando en el agua con algún tipo de inflable o salvavidas, cuando fue arrastrado por un remolino.
Al notar la situación, se tiró al agua a asistir a su hijo y pudo alejarlo del peligro, pero quedó atrapada en el efecto sifón que hace el canal de riego. Otras personas que se bañaban en el lugar asistieron a la mujer y al niño, y pidieron colaboración a los automovilistas, ya que el canal está ubicado cerca de la ruta.
La ambulancia del Hospital Senillosa acudió a la zona y trasladaron a la mujer primero al hospital local y luego al Castro Rendón, donde realizaron maniobras de reanimación. Adelaida Goldman, directora asociada del hospital provincial de Neuquén capital, explicó que la mujer sufrió un paro cardíaco y que murió en ese centro de salud, ya que no se la pudo asistir.
Aunque los canales de riego no son espacios habilitados como balnearios, muchos vecinos de la zona utilizan estos espacios para combatir los días de altas temperaturas o a modo recreativo. Por eso, se recomienda concurrir a puntos habilitados o con presencia de guardavidas, ya que todos los veranos se lamentan víctimas que se ahogan por quedar atrapadas en corrientes o remolinos.
El niño no sufrió lesiones y está fuera de peligro, aunque aclararon que quedó afectado por el accidente y no brindó demasiados detalles sobre la situación que se desató este domingo, cerca de las cuatro de la tarde.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario