El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Rioseco

Ramón Rioseco acordó paritarias con municipales y bono para beneficiarios del programa de empleo

En el primer día de su tercer periodo de gestión, Rioseco insistió en la importancia de estos acuerdos para intentar competir con la inflación, aunque aseguró que es "inalcanzable".

En el primer día de su tercer periodo de gestión, Ramón Rioseco acordó paritarias con empleados municipales y un bono de $50 mil pesos para los beneficiarios del programa de empleo "Plus". Sobre el incremento salarial para los empleados municipales, remarcó que "es un acuerdo muy importante ante las contingencias de un año muy complejo por la inflación".

En su primer día a cargo del ejecutivo municipal, en su tercer periodo de gestión, Rioseco cerró la última instancia de paritarias con Junta Interna Municipal de ATE. Allí precisó que habrá un 15% de incremento para tratar de alcanzar la inflación. Es inalcanzable, pero vamos a seguir hablando en enero con una nueva paritaria", aclaró.

Además, garantizó el pago de aguinaldos que se efectuarán el próximo 21 y 22. José Navarrete, miembro de la Junta Interna Municipal de ATE, manifestó: "Es un acuerdo que nos alegra y estamos muy conformes, lo necesitábamos para nuestro sueldo básico"

Rioseco municipales.jpg
Ramón Rioseco acordó paritarias con la Junta Interna Municipal de ATE.

Ramón Rioseco acordó paritarias con la Junta Interna Municipal de ATE.

Bono para los trabajadores del programa de empleo Plus

Rioseco mantuvo -también- un encuentro con Juan José Saavedra, de la seccional CTA Autónoma de Cutral Co, en el que acordaron un aporte para el personal comprendido en el programa plus.

El intendente remarcó: "Este mes es muy particular. Hay que garantizar la paz; hay que garantizar los salarios y los aguinaldos". Rioseco detalló que el monto que percibirán los trabajadores del programa Plus será de $50.000. “Nunca es mucho, pero es siempre lo que se puede y hay que hacerlo con responsabilidad”, remarcó.

Por otra parte, el flamante jefe Comunal, comentó que "los primeros días de enero" volverán a reunirse para acordar una recomposición de cara al primer semestre del 2024. Saavedra celebró el acuerdo, y comento venía gestándose: “Gracias a la buena disposición del Ejecutivo hemos logrado conseguir este bono para la gente del Plus”

Rioseco CTA.jpg
Ramón Rioseco y Juan José Saavedra de la CTA Autónoma.

Ramón Rioseco y Juan José Saavedra de la CTA Autónoma.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario