Reclaman mejoras edilicias en el Centro de Colonia Nueva Esperanza
Los trabajadores del Centro de Fortalecimiento Familiar Colonia Rural Nueva Esperanza realizan desde este lunes medidas de fuerza como paro sorpresivos y quite de colaboración en reclamo de mejoras edilicias. Aseguran que no cuentan ni con refrigeración ni estufas y que les falta mobiliario y cerramiento perimetral.
El edificio que depende del Ministerio de desarrollo Social está ubicado en calle La Caña de Azúcar y calle El Trigo y allí los trabajadores reciben a los vecinos y vecinas que requieran ayuda social.
"Desde mayo del año pasado se solicita que solucionen la climatización del lugar y la falta de luz y mobiliario. También hay problemas con el pozo ciego, ya que no hay red cloacal. El ejecutivo se había comprometido a solucionar esto en abril del año pasado y hoy a la fecha no pasó nada", aseguró Miguel, delgado de ATE.
El dirigente contó a LMNeuquén que tienen dos aires acondicionados que "no" funcionan y que los trabajadores buscan que se les instale un zepelín, ya que no hay gas natural.
También esperan que se concrete el compromiso de cierre perimetral del espacio ya que aseguran está muy "expuesto" y esperan que se sume seguridad privada.
El Centro de Fortalecimiento Familiar de Colonia Rural Nueva Esperanza está ubicado en la zona de la meseta y es dependiente de la Dirección de Familia, del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la ciudad de Neuquén.
También denunciaron la falta de vehículo institucional, recurso que consideraron necesario teniendo en cuenta que las distancias en el lugar son muy amplia y mobiliario y equipos de computación.
"Cabe mencionar que el invierno pasado la calefacción fue mediante una estufa a leña, sin garantías del suministro de leña ni del mantenimiento de la misma", advirtieron.
Los trabajadores aseguraron que realizaron los reclamos de tales problemáticas mediante notas y reuniones con la Dirección General, pero hasta el momento no tuvieron una respuesta favorable. "Ante esta situación nos vemos obligados a llevar adelante medida gremial, la cual consta de paro sorpresivo, asamblea permanente, quite de colaboración, retiro, y reducción horaria", concluyeron.
Te puede interesar...









