El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Ramón Rioseco

Rioseco propone que parte de la renta petrolera sea destinada a educación

Vamos a garantizar que nuestros jóvenes sigan estudiando hasta ser profesionales", prometió el candidato a gobernado del FdT.

El candidato a gobernador del Frente de Todos neuquino, Ramón Rioseco, propuso que la renta petrolera sea destinada a inversiones en educación. Lo hizo durante encuentro con jóvenes de toda la provincia en el que se debatió sobre macroeconomía y endeudamiento.

"Creemos que Neuquén no sólo debe ser una potencia en energía y en turismo, sino también en educación", sostuvo el ex intendente de Cutral Có en la reunión que tuvo lugar en la capital.

"Por eso es tan importante aumentar la renta petrolera, para que un porcentaje del excedente se destine por ley a las universidades, carreras terciarias y escuelas de oficio", subrayó al precisar algunas de las políticas que implementará si las urnas del próximo 16 de abril le abren la puerta de la gobernación.

rioseco.jpeg

"Vamos a garantizar, casi con carácter de obligatoriedad, que nuestros jóvenes sigan estudiando hasta ser profesionales. Que tengan esa oportunidad sin importar si viven en el interior o a que clase social pertenecen. Necesitamos que estén preparados para llevar a Neuquén al primer mundo", expresó.

En el mismo sentido, Rioseco postuló: "Siempre dijimos que estamos obligados a proyectar y planificar una provincia para los próximos 50 años porque así es como pensamos en las futuras generaciones". "Nos sentimos orgullosos de que nuestros jóvenes sueñen con un futuro mejor, porque Neuquén depende de ustedes", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario