El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa completó su gabinete: quién es el ministro de Energía

El gobernador electo confirmó este sábado quién ocupará una de las carteras clave en el Gobierno provincial.

El gobernador electo, Rolando Figueroa, confirmó este sábado el nombre del último casillero que le faltaba completar en su gabinete, que lo acompañará desde este 10 de diciembre. Se trata del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Aunque había especulaciones que el nombre lo daría a conocer durante el discurso de asunción, finalmente este sábado por las redes sociales, como lo ha hecho con el resto de miembros de su equipo, Figueroa confirmó quién estará al frente de una de las carteras clave para el futuro de Vaca Muerta y su impacto en la economía de Neuquén.

El futuro ministro de Energía será Gustavo Medele, hasta hace pocos días vicepresidente de Sustentabilidad y Excelencia Operacional de la petrolera estatal YPF.

"Profesional neuquino de gran trayectoria, que llevó nuestra bandera por todo el mundo, suma su experiencia en un área que es motor de desarrollo de la provincia y el país", destacó Figueroa al confirmar la designación.

tuit rolo

En palabras de Medele, "en mi experiencia, es claro que el éxito de una empresa depende de las relaciones con los actores de la economía, los actores de la industria y la búsqueda de mejoras continua. Las nuevas tecnologías nos demuestran que los cambios ya son parte de la runa en el manejo de una empresa".

Vaca Muerta (1).jpg

En palabras de Medele, "en mi experiencia, es claro que el éxito de una empresa depende de las relaciones con los actores de la economía, los actores de la industria y la búsqueda de mejoras continua. Las nuevas tecnologías nos demuestran que los cambios ya son parte de la runa en el manejo de una empresa".

Anteriormente, a su posición en YPF, cargo que ostentó desde marzo del 2021, Medele había estado a cargo de gerente de proyecto, con base en Houston, donde diseñaba la evaluación de proyectos de inversión en las Américas. También fue Gerente General a cargo del negocio de Schlumberger en Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.

"Es un hombre que conoce mucho la industria, bien desde adentro", comentaron a LMN distintas fuentes de la industria hidrocarburífera sobre el anuncio conocido este sábado.

Gustavo Medele

La semana pasada, Rolando Figueroa se había reunido con las principales operadoras de Vaca Muerta.

“Tenemos el gran desafío de seguir poniendo en valor nuestra cuenca, trabajando en conjunto para que les vaya bien a las empresas, pero principalmente a todos los neuquinos”, manifestó Figueroa en ese encuentro.

“Si el Gobierno quiere salir rápidamente adelante, lo primero que debe hacer es generar las condiciones para que Vaca Muerta se desarrolle”, agregó.

rolando figueroa empresas vaca muerta.jpg

Y además enfatizó que "si nos sentamos en una mesa y nos ponemos de acuerdo sobre qué va a demandar la industria, podemos preparar a nuestros jóvenes para que las empresas no deban traer gente de afuera y las fuentes de trabajo sean primero para los neuquinos. Pensando en el corto, mediano y largo plazo”.

Uno por uno, los futuros ministros de Figueroa

  • Jefatura de Gabinete: Juan Luis Ousset
  • Gobierno: Jorge Tobares
  • Educación: Soledad Martínez
  • Energía y Recursos Naturales: Gustavo Medele
  • Economía, Producción e Industria: Guillermo Koenig
  • Trabajo y Desarrollo Laboral: Lucas Castelli
  • Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres: Julieta Corroza
  • Salud: Martín Regueiro
  • Seguridad: Matías Nicolini
  • Infraestructura: Rubén Etcheverry
  • Turismo: Gustavo Fernández Capiet

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario