El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana paro

Salud arranca un paro de 48 horas: ¿qué alcance tendrá?

Iniciará a las cero horas del miércoles en el hospital Castro Rendón. Denuncian falta de insumos, medicamentos y que no funciona correctamente algunas incubadoras.

Trabajadores del hospital Castro Rendón comenzarán a las cero de este miércoles un paro de 48 horas ante la falta de respuesta de parte de las autoridades a los reclamos por falta de insumos, aparatología y medicamentos en áreas sensibles.

El delegado de la junta interna de ATE en el hospital Castro Rendón, Juan Millapán, señaló que la medida de fuerza afectará a todos los servicios. “Alcanza a todo el hospital porque la falta de insumos, de medicamentos y de aparatología afecta a Enfermería, Internación, a la Farmacia, consultorios, ropería, mucamos y camilleros”, dijo Millapán a LMNeuquén.

Además, el delegado de ATE denunció que algunas de las 18 incubadoras del hospital no están en óptimas condiciones. Explicó que de ese total para internación, hay 7 u 8 en condiciones, 2 que se pueden usar de backup y 8 que dieron de baja porque no están funcionando. Aseguró que “de las 2 de backup el problema es que no regulan bien la temperatura y los motores hacen mucho ruido y técnicamente es perjudicial para los pacientes. Es grave, hay mucha bronca”.

Dijo que el paro se resolvió en asamblea esta tarde, después de una reunión, sobre el mediodía en la Dirección del hospital. Indicó que se trató de poder llegar a un acuerdo con los trabajadores de Enfermería y del Servicio de Terapia Intensiva de Neonatal, reconocida a nivel nacional, pero que no hubo una respuesta a los planteos.

“Las autoridades reconocen que hay incubadoras que no están funcionando bien, que hay incubadoras que no regulan la temperatura, que hay motores generan ruidos las 24 horas y que hoy por indicación de la Dirección, si hay pacientes que se deben internar, se hará en esas condiciones”, sostuvo Millapán.

Neonatología Castro Rendón Coronavirus

Los trabajadores nucleados en ATE responsabilizan a las autoridades desde el Hospital Castro Rendón hacia el Ministerio de Salud por una situación a la que calificó de “caótica y lamentable por la que estemos pasando esto. Sabiendo que hoy se ve perjudicada directamente la atención de nuestros pacientes”.

El sindicalista aseguró que ante estas denuncias no hubo ninguna respuesta de parte las autoridades. “Los compañeros están muy molestos. Mañana estaremos desde las 7 en el hospital y a las 9 saldremos a cortar la calle (Santa Fe) para manifestarnos frente al hospital.

Agregó que la medida de fuerza afectará en principio al hospital Castro Rendón, pero no descartó que podría ser extensivo en el corto plazo a otros hospitales de la provincia porque también se ven afectados por la falta de medicamentos e insumos.

Millapán añadió que para el jueves podrían marchar a Casa de gobierno, Ministerio de Hacienda o al Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario