El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana viento

Se acerca un frente frío con lluvias, nevadas y...¡viento!

Es un tiempo de gran inestabilidad. Días cálidos y calurosos. Días templados a fríos. Lo que se viene...

Este jueves soleado y cálido puede terminar con alguna tormenta dispersa y pasajera. La inestabilidad es la variable que domina los días de primavera. Calor, frío, lluvia, nevada y viento. Todo eso, de manera alternada.

La tarde calurosa, con 33 grados centígrados de máxima, se volverá inestable hacia el atardecer y la noche.

Tanto es así que sobre las 20, el cielo ya se había enrarecido en la ciudad y comenzaron a caer algunas gotas pasajeras, entre rayos y estruendos. Pero mañana viernes volverá a salir el sol pleno, con una máxima en torno a los 28 °C. Sábado y domingo, también soleados. De fresco a templado. Las temperaturas de estos últimos días descenderán varios grados cuando llegue el fin de semana.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC) anticiparon que se acerca un frente frío con lluvias y nevadas en la cordillera, el viernes. En la zona de los valles y meseta, las condiciones meteorológicas prevén viento con ráfagas fuertes por la tarde.

Sin embargo, el meteorológo de la AIC, Fernando Frassetto, aseguró a LMNeuquén que "no hay alerta". La tarde del viernes, indicó, será bien "patagónica" con algunas ráfagas que pueden molestar, de más de 50 kilómetros por hora. "Puede haber alguna que llegue a los 60 km/h", reiteró.

ON - Fin de semana largo viento (5).jpg

Aclaró que la inestabilidad "es algo muy común" en la primavera. Períodos frescos que alternan con días calurosos, estacionales. "Es normal, como así también la nevada de noviembre en Bariloche y otras localidades cordilleranas. Por eso se le dice la nevada de los tontos, porque sucede cuando nadie se la espera", contó.

Entonces, la síntesis: "Jueves caluroso, con nubosidad en aumento hacia la tarde. El viernes habrá períodos de viento moderado del oeste y descenso de la temperatura durante el fin de semana", concluyó Frassetto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte el diagnóstico para los próximos días.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario