Las redes sociales se poblaron de mensajes que reflejaron el dolor de muchos vecinos y vecinas que conocían a Paola Grosbaum, una trabajadora social comprometida y de larga trayectoria en distintas áreas del gobierno provincial. Dejó un vacío grande y sus compañeros de trabajo expresaron su consternación ante la irreparable pérdida de una mujer de corazón noble y con una calidad humana que iba más allá de su profesión.
Paola Grosbaum falleció este jueves por la madrugada en la Clínica de Imágenes, luego de padecer una enfermedad terminal. Hace nueve años que peleaba contra el cáncer. Los últimos 15 años de su carrera se los dedicó a la Población Judicializada, área dependiente de la subsecretaría provincial de Seguridad. Integró distintos equipos de la dirección y realizaba capacitaciones para personas en contextos de encierro o liberados que requieren una inserción social y laboral.
Además, era referente para articular con otros organismos del Estado, como ministerios y sindicatos. "Ella buscaba estrategias para que las personas pudieran tener un proyecto alternativo al delito. Articulaba con Nación, Provincia y Municipios. Mucha gente la conocía, y por eso el impacto de su muerte", expresó Natalia Vallejos, responsable del sector (Población Judicializada) y compañera de Paola, en diálogo con LMN.
También era una vecina querida y conocida en Cipolletti. "Una persona muy noble, que tuvo muchos valores. Muy solidaria, muy compañera, muy empática, más allá de su profesión. Por eso podía sostener vínculos muchos años después. A nosotros, como institución, su partida nos paralizó. Fue una compañera muy querida para la Población Judicializada que trabaja con adultos, algunos privados de libertad, otros no. Y la vamos a extrañar", manifestó Vallejos.
Rescató también "la calidad humana" que tenía. "Muy buena gente, quedamos consternados", cerró.
Te puede interesar...










