Los equipos de búsqueda del joven neuquino de 19 años suman este miércoles un par de drones para el rastrillaje en aguas del río Limay, en la Confluencia con el río Traful.
A casi 72 horas de haberse arrojado en las aguas correntosas del Limay, Néstor Nahuel Vines continúa siendo buscado intensamente por Prefectura Nacional, Parques Nacionales y buzos tácticos de la Policía de Neuquén.
El comisario Inspector Walter Reyes, coordinador Dirección Seguridad Junín de los Andes, señaló que a partir de las 8.30 de este miércoles se retomaron las tareas. “Hoy se van a contar con un par de drones, estamos continuando y ampliando el rastrillaje”, indicó en declaraciones a LMNeuquén.
Se trata de un joven del barrio Melipal que el pasado domingo regresaba de un viaje que realizaba junto a su familia desde Bariloche hacia Neuquén. La familia se detuvo a desayunar y a refrescarse antes de volver a la ciudad, cuando sucedió el lamentable suceso.
Respecto al operativo, el comisario detalló que desde el domingo empezó a operar Prefectura, por jurisdicción, con cuatro operarios más embarcaciones. También se sumó Parques Nacionales con una embarcación. En tanto, ayer se sumaron cinco buzos tácticos de la División de Bomberos de la Policía de la provincia.
Los especialistas aguardan que mejoren las condiciones del clima para que no dificulte la operación con drones, dado que ayer corrió viento fuerte en ese sector que es encajonado. Están con tareas en el cauce principal del Limay y confluencia con Traful, a kilómetros del embalse de Alicurá. Se trata de un sector con zonas altas y bajas con correntadas.
“Por lo que me dio a entender el papá, el chico sabía nadar. El padre también porque se tiró a rescatarlo”, agregó el comisario.
Reyes sostuvo que mantiene contacto fluido con la familia del chico. “Los veo todos los días. Les venimos ofreciendo desde el primer día asistencia. Entiendo, no me lo dicen, pero prefieren estar ahí. Le hemos ofrecido desde hospedaje hasta generar asistencia psicológica o contención”, señaló y dijo que, a lo sumo, se acercan hasta Villa Llanquín.
“Han agradecido, pero me dicen que están bien, que van a permanecer por ahí. Lo que hacemos es contenerlos y estar a disposición. Ayer y días anteriores les explicamos cómo serían las tareas y ellos se quedan aguardando”, añadió.
En la jornada del martes se hizo presente el asistente letrado Ramiro Amaya del fiscal interviniente de la causa, Adrián De Lillo, para compartir criterios por el trabajo de búsqueda que se efectúa en el lugar. La carátula de la causa es investigación por presunta desaparición de una persona ahogada.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas













