Pese a que la mayoría de las calzadas de la provincia se encuentran transitables, debe ser con suma precaución, debido a la escasa visibilidad.
El temporal de viento que azotaba Neuquén afectaba a la mayoría de las rutas de la provincia. Mientras que casi todas se encontraban transitables con extrema precaución a causa de la escasa visibilidad, Pino Hachado debió cerrar por la inestabilidad que las ráfagas provocan en los vehículos.
Según informó el subsecretario de Seguridad Vial, Lucas Gómez, en diálogo con LMNeuquén, el panorama es complejo sobre las calzadas de Neuquén. “En Ruta 7 se nos da una importante falta de visibilidad, con mucha tierra en suspensión y también en el centro de la provincia, entre Zapala - Las Lajas y Las Lajas- Chos Malal. Las ráfagas también son muy fuertes en la Ruta 46 y en El Rahue”, explicó.
El funcionario aseguró que las complicaciones asociadas al viento son varias. “Las rutas entre Chos Malal y Andacollo tienen cobertura de nieve, debido una nevada que cayó esta mañana que pegó una blanqueada. Hay que viajar con extrema precaución en ese sector”, indicó.
También informó que, pese a que la ruta 234 se encuentra transitable, se recomienda hacerlo con suma precaución, principalmente en la zona de La Rinconada, debido a un desmoronamiento. “Pino Hachado quedó cerrado todo el día por el viento, pero también por la nevada, tiene una cobertura de nieve y también el paso internacional Cardenal Samoré está habilitado, pero se pide mucho cuidado”, sumó.
Por último, explicó: “Se torna muy inestable la transitabilidad por las fuertes ráfagas porque el viento voltea a los vehículos debido a la fuerza que corre”.
Volcaron cuatro camiones y dos chocaron de frente
En las últimas 24 horas, volcaron cuatro camiones. Según informó la Policía, fue por las fuertes ráfagas, a lo que se le sumó el exceso de velocidad y a las condiciones de la calzada. Los siniestros principalmente ocurrieron en las rutas 40, 234 y 242.
En tanto, este sábado minutos antes de las 17, dos camiones chocaron de frente sobre la Ruta 7, a la altura de la Picada 21, en el ingreso a Sierras Blancas, donde se encuentran las instalaciones de la empresa petrolera Shell. Allí, ambos vehículos impactaron violentamente.
Pese a que se investigan las causas que causaron el choque, la principal hipótesis se centra en la poca visibilidad, producto de la nube de tierra causada por las fuertes ráfagas causadas por el temporal de viento que rige en la zona.
Te puede interesar...










