El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana web

Tranki, la novedosa web de trabajo que lanzaron dos hermanos cipoleños

El sitio web le dice "chau" a los trabajos de mano de obra mal hechos, que son una estafa. Su acceso es gratuito. Más detalles en esta nota.

Se le prendió la "lamparita" después de padecer una seguidilla de trabajos desafortunados en su casa, la de familiares y amigos. Cansado de arreglos mal hechos o de pagar mucho dinero para nada, comenzó a dar forma a una idea que termine con todo eso. No fue de un día para el otro. Pasaron siete años. Pero, hoy, esa idea en la cabeza, es mucho más que una manifestación de deseo.

Se llama Tranki, la plataforma digital que facilita la búsqueda y contratación de profesionales de mano de obra en la zona, con un enfoque en la transparencia, la seguridad y la calidad de servicio.

Hablemos claro. De un lado, hay una necesidad. Alguien como vos o yo que necesita que le arreglen el baño, la cocina o pinte la casa. Solo por dar algunos ejemplos. Del otro lado, está el profesional que puede ofrecer la solución con trabajo. Tranki es el enlace que facilita el contacto.

tranki.JPG

"Entre estos dos perfiles ya tenemos mil registros: profesionales -confiables para la casa o empresa- y clientes", indicó la mente detrás de esta plataforma digital que se posiciona como un sitio web. Gabriel Moratti, un cipoleño de 36 años y comerciante que pasó "las mil y una" con trabajos mal terminados, desde el arreglo en un taller hasta lo que pudo haberle hecho un plomero.

En diálogo con LMNeuquén, comentó que Tranki funciona como una guía de trabajo para que puedan ponerse en contacto. Agregó que el sitio tiene la ventaja competitiva de ofrecer calificaciones y garantía para evitar que un trabajo termine siendo una gran estafa para el cliente.

"La idea surge claramente después de muchos trabajos contratados que no fueron realizados de buena manera. Me pasó a mí, a familiares y amigos. Algo tenía que hacer con esto". Grabriel Moratti, creador de Tranki.

Al respecto, explicó que la plataforma permite a los usuarios formalizar un acuerdo a través de ella, garantizando que el trabajo se llevará a cabo según lo pactado. Cliente y profesionales hacen un contrato que finaliza una vez que lo termina el trabajo.

sitio web tranki

Web: cómo funciona la garantía

"Cada uno llena una planilla con sus datos, cliente y profesional, el detalle del trabajo, cuando empieza y termina. Si el cliente quiere un trabajo con garantía, se cobra una comisión por esa garantía", detalló.

Es decir, la página no le cobra a nadie por registrarse y figurar. Pero sí cobra un canon por la garantía del servicio que se ofrece para evitar problemas que se traducen en malos trabajos.

La garantía del trabajo dura una semana. Si durante ese plazo de tiempo, el cliente ve que algo no quedó bien, puede recurrir a la plataforma web para mandar una alerta al profesional, con el fin de que vuelva al domicilio a concluir bien su trabajo.

El profesional cobra su trabajo cuando lo termina y cumple con la garantía. Mientras tanto, Tranki retiene el dinero.

La industria de la construcción reactivó la incorporación de mano de obra tras la pandemia más rápido que el resto de los sectores de la economía.
La industria de la construcción reactivó la incorporación de mano de obra tras la pandemia más rápido que el resto de los sectores de la economía.
La industria de la construcción reactivó la incorporación de mano de obra tras la pandemia más rápido que el resto de los sectores de la economía.

Supongamos el caso inverso, que el cliente no realiza ningún reclamo porque el trabajo quedó bien. Entonces, cuando finaliza la semana de garantía, directamente se libera la plata al profesional.

"Ponemos el dinero a resguardo hasta que se cumpla bien el servicio y no haya problemas en el medio. Cuando termina el contrato, se pueden calificar mutuamente", agregó. Todo el proceso se notifica a las partes a través de los correos electrónicos.

Moratti aclaró que la plataforma lazó hace aproximadamente un mes. Es decir, es reciente. Y todavía están en proceso de enseñar a los trabajadores y clientes que se registran cómo funciona el sitio. En principio, no resulta muy sencillo porque la forma implica de alguna manera cambiar la cabeza y los hábitos. "Acá estamos acostumbrados a pagar y después vemos si quedó algo bien o mal el trabajo. El profesional, por lo general, recibe la plata en mano y no responde tantas preguntar. Funciona así. Pero nosotros queremos enseñarle a la gente que hay otra forma de hacer las cosas. Capaz que cueste un poco, pero creemos que le va a gustar.

Créditos Casa Propia.

Echó por tierra la idea de que toda la mano de obra es mala, pero advirtió sobre la necesidad de contratar trabajadores de confianza y calidad.

"No se cobra nada por estar en la página a nadie, solo el canon cuando alguien quiere garantizar el cumplimiento del trabajo, en ese caso se le cobra al cliente. Y si el profesional accede a la garantía, esta mejor ranqueado que el resto de la competencia", reiteró.

Su hermana, la mano derecha

El comerciante -de filtros de lubricantes- cuenta con el apoyo de cinco personas más, entre quienes mencionó a su hermana, la "mano derecha" para llevar adelante su proyecto. Ella lo ayuda a plasmar sus ideas. También está el equipo de marketing y programación.

"Lo único que podemos garantizar es un trabajo bien terminado. Los materiales no los podemos garantizar", aclaró el mentor de Tranki.

Una vez que termina el trabajo, cliente y profesionales se pueden calificar mutuamente y en un paso próximo también tendrán la posibilidad de sumar comentarios.

Plomeros, yeseros, pintores y servicios asociados a la construcción pagarán menos impuestos por la cuarentena.
Plomeros, yeseros, pintores y servicios asociados a la construcción pagarán menos impuestos por la cuarentena.
Plomeros, yeseros, pintores y servicios asociados a la construcción pagarán menos impuestos por la cuarentena.

La guía de trabajo permite a los usuarios buscar y contratar profesionales de mano de obra con facilidad: desde plomeros y electricistas hasta carpinteros y pintores. Los usuarios pueden tomar decisiones informadas al seleccionar profesionales basados en calificaciones y reseñas dejadas por otros clientes, asegurando así un nivel de confianza y satisfacción en cada contratación.

Los beneficios, indicó, son mutuos. Para los clientes, Tranki ofrece una forma confiable de encontrar profesionales para el hogar o la empresa, minimizando los riesgos asociados con la contratación de servicios no verificables. La capacidad de leer opiniones de otros usuarios y contar con un acuerdo formal agrega una capa adicional de seguridad y certeza.

Para los profesionales, Tranki representa una oportunidad para destacar en un mercado competitivo. Al registrarse en la plataforma, los expertos pueden construir una reputación basada en sus habilidades y experiencia, acceder a un flujo constante de nuevos clientes y beneficiarse de la confianza que ofrece la garantía.

Los interesados e interesadas pueden conocer el sitio web en www.tranki.com.ar

Allí, pueden buscar por categoría y localidad. Registrarse, ingresar y recomendar.

Para más información, pueden comunicarse al 2995172834 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario