El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana varados

Tuvieron que rescatar a dos conductores que quedaron varados por la nieve

Intervinieron Bomberos Voluntarios de Moquehue, habían quedado en la Ruta 11, camino a Ñorquinco.

Dos automovilistas quedaron varados por la nieve en la Ruta 11 y tuvieron que ser rescatados por los Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia- Moquehue. Ante estas circunstancias, solicitaron a las personas que consulten el estado de las rutas antes de emprender viaje.

Todo ocurrió el último sábado en horas de la tarde sobre la calzada provincial, cuando alertaron al Destacamento de Bomberos Voluntarios de Moquehue sobre dos vehículos que se trasladaban en dirección a Ñorquinco. Ante esto, el personal acudió inmediatamente al lugar.

Según informaron, uno de los automóviles era un Ford Focus que se había quedado sobre la Ruta 11, a la altura de Los Cruceros, camino a Mallín Chileno. En tanto, el segundo era una Fiat Strada a la altura de la alcantarilla de Impodi.

Varados nieve ruta 11 (1).jpg
Los bomberos pidieron comprobar el estado de las rutas antes de salir de viaje. (Foto: Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia- Moquehue)

Los bomberos pidieron comprobar el estado de las rutas antes de salir de viaje. (Foto: Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia- Moquehue)

Ambos habían quedado varados como consecuencia de la acumulación de nieve en el sector. Tras asegurarse que todas las personas que viajaban en los vehículos los auxiliaron y sacaron de allí.

Ante esto, las autoridades recordaron consultar el estado de las rutas al transitar en época invernal por la cordillera, además, recordaron que es obligatoria la portación de cadenas. También es importante llevar palas, por si se debe despejar algún área.

A la hora de emprender viaje en sectores de bajas temperaturas, recomiendan llevar ropa de abrigo e impermeable para no mojarse. Además, de alimentos calóricos, infusiones, lingas, tanque de combustible lleno, y bajo ningún concepto salir a caminar por la nieve, deben mantenerse dentro de los vehículos a la espera de ser auxiliados.

Varados nieve ruta 11 (2).jpg
Las autoridades piden comprobar el estado de las rutas antes de comenzar cualquier viaje. (Foto: Bomberos Voluntarios Villa Pehuenia- Moquehue)

Las autoridades piden comprobar el estado de las rutas antes de comenzar cualquier viaje. (Foto: Bomberos Voluntarios Villa Pehuenia- Moquehue)

Una familia varada en la Ruta 13

Lamentablemente no se trata de un hecho aislado, el pasado miércoles también quedó varada en la Ruta 13 una familia y tuvo que ser rescatada por personal de Vialidad Provincial, en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia - Moquehue. A pesar de que ese tramo se encontraba intransitable por viento y acumulación de nieve.

El operativo de socorro se llevó a cabo minutos después de las 7 de la mañana, cuando se dio aviso de lo que había ocurrido. "Nos dijeron que había un auto con tres ocupantes había quedado en la Ruta 13, así que inmediatamente salimos desde el Destacamento Vialidad con base en Primeros Pinos. Ayer (martes) realizamos un recorrido de 30 kilómetros, así que pensamos que podían estar a esa distancia, pero no, estaban más lejos", informó a LMNeuquén Hugo García, encargado del Campamento local de Vialidad.

Ante esta situación, tuvieron que continuar camino unos 10 kilómetros más hasta poder divisar un Renault Logan que se encontraba detenido, en el sector denominado “Viuda Miranda”. "Estaban a unos 40 kilómetros de Primeros Pinos. Comprobamos que estaban todos bien, era una pareja con su pequeña hija", detalló.

Rescataron a una familia que había quedado varada en la Ruta 13 (1).jpg
La familia varada en la Ruta 13 es oriunda de Villa Pehuenia.

La familia varada en la Ruta 13 es oriunda de Villa Pehuenia.

De este modo, uno de los móviles se acercó hasta la Villa Pehuenia y junto con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil acudieron al lugar para realizar el traslado del vehículo con sus ocupantes. "Avanzamos con una máquina vial para poder despejar el camino, porque la Ruta 13 se encontraba intransitable por acumulación de nieve y viento, pero hay algunas personas que suelen levantar la barrera y avanzar igual, bueno, este fue uno de esos casos", precisó.

Gracias al trabajo en conjunto lograron guiarlos hasta Villa Pehuenia, desde donde era oriunda la familia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario