El viento sopla y fuerte sobre la ciudad de Neuquén. Las ráfagas superan los 80 kilómetros por hora y ya se registran algunos inconvenientes como caída de árboles y cables en varios sectores.
Las clases, en su mayoría, han sido suspendidas en Neuquén capital y diversas localidades del interior provincial. Desde el CPE aclaró que se trata de decisiones de las autoridades de cada establecimiento. En la UNCo se declaró asueto.
"No se ve nada", contó a LU5 un chofer del COLE que esperaba en la zona de la meseta para iniciar su recorrido. También una situación similar se daba en la zona próxima a los puentes carreteros.
"Es una sola nube de tierra", graficó una vecina de barrio Santa Genoveva que observaba desde su ventanal el avance del fenómeno. La ráfaga fue más fuerte detectada hasta las 13 horas era de 72 kilómetros por hora.
"Seis árboles caídos, dos postes y un cartel de mediano porte se cayeron hasta el momento", comentó Francisco Baggio, coordinador de Protección Civil. Agregó que se cerraron los parques Agreste, Península Hiroki y Valentina Sur.
Sostuvo que el viento soplará aún más fuerte a la tarde. "Se espera que sea de 90 kilómetros por hora, cerca de las 17 horas", indicó Baggio, quien pidió máxima precaución al circular por las calles y los accesos a la ciudad de Neuquén.
En la Autovía Norte y en la Ruta 22 la visibilidad era escasa.
Te puede interesar...









