El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
La Mañana robo

Video: así dejaron el local de la vecina amenazada tras un robo

Se trata de un kiosco-regalería, ubicado en Avenida del Trabajador y Cayastá. Este jueves reforzaban las rejas del comercio de barrio San Lorenzo.

Zulma Sergio no cree que vuelva a abrir el local tras el confuso robo que sufrió y terminó con un adolescente, de 15 años, herido de arma de fuego, en Avenida del Trabajador y Cayastá. Ella dice que no estaba en el local y no sabe bien cómo pudo haber ocurrido. Pero recuerda bien que la familia del menor enseguida dio por hecho que fue ella y la amenazó de muerte: "Te voy a matar a vos y a toda tu familia, vieja puta. Te voy a prender fuego el comercio".

Por eso no quiere saber más nada con sostener su fuente de trabajo, aunque le llena de tristeza y tiene empleadas. Teme por su vida, más aún en este contexto de inestabilidad social y económica ¿Quién le garantiza que no vuelva a pasar más nada? Por prevención, ya tomó algunas medidas extra.

Kiosko- Robo y presunto baleado (2).JPG

Durante la tarde de este jueves, reforzaba con barretas las rejas de su comercio. Todavía no se explica cómo pudieron reventar la puerta lateral del local, con doble cerradura. Tenía pensado clausurarla.

Varios vecinos y comerciantes se acercaron hasta el kiosco y regalería de Zulma para brindarle su apoyo. "Ella no tiene nada que ver, no estaba. Cuidaba de sus nietas", enfatizaron.

El chico está grave

Tras el fin de semana caótico, entre la noche del domingo y madrugada del lunes lamentaron el robo que sufrió Zulma con consecuencias graves para un adolescente presuntamente implicado, que ahora pelea por su vida en el hospital Castro Rendón. Sus padres dicen que "fue una boludez de pibes". Pero el chico terminó con un balazo que lesionó de forma severa su columna vertebral. Si sobrevive, puede ser que quede cuadripléjico.

"Estamos como el primer día haciendo guardia y comunicados en los grupos de WhatsApp- Si se ven personas agrupándose nos comunicamos. Hacemos guardias por las noches para cuidar nuestras fuentes laborales", indicaron los comerciantes consultados.

Comercio donde entró a robar el adolescente baleado

Referentes de la Cámara de Comercio de Neuquén trabajan en conjunto con los jefes de las comisarías 18, 16 y 12. "Donde se vea este tipo de acción o grupos sospechosos, ellos van a ser identificarlos", concluyeron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario