Un video capturó el impactante momento en que un hombre recibía con un "pechazo" a Oscar Garrido, presidente de la Convención Provincial de la UCR, quien había convocado a una reunión de ese cuerpo en Zapala. Luego llegaron los cachetazos y empujones y finalmente dos mujeres fueron las que separaron a los dos afiliados de ese partido.
Las imágenes muestran a Carlos Jauge, un afiliado a la UCR, en la puerta de la sede de la convención en Zapala esperando de forma amenazante a Garrido quien baja de una camioneta.
Luego Jauge tira un sopapo y Garrido responde con un puñetazo. Para evitar que la situación pase a mayores fueron dos personas quienes intervinieron para separarlos.
"Yo había convocado a la convención para discutir tres temas y llegué para iniciar la sesión y me esperaban afuera de la forma que se ve en el video. La otra persona es un afiliado, Carlos Jauge", contó a LMNeuquén Garrido, quien además dijo que "fue intolerancia, cuando no tienen elementos para defender una posición recurren a la violencia".
Garrido dijo que "no" querían que se aprobara lo que se iba a aprobar y la forma para frenarlo fue la de la "violencia". Igualmente contó que luego del altercado sesionaron normalmente, solo con algunas "agresiones verbales".
En el temario de esa sesión estaba la designación de los miembros de dos órganos partidarios, la junta electoral, y el tribunal de disciplina. Y también se iba a aprobar el estatuto de la juventud radical para que empiecen a funcionar legalmente.
"Ni sé qué era lo que querían, incluso les di oportunidad que propongan otra cosa, pero nada", aseguró Garrido, quien dijo que finalmente se designaron los nuevos miembros y que ahora deberán esperar que el jurado electoral federal valide la reunión y la constitución de los ´órganos partidarios.
Por su parte, Jauge acusó en su cuenta de Twitter a Garrido y dijo que no lo deja participar. "Soy Carlos Jauge, secretario general de la OTR de Neuquén, ese encontronazo fue al comienzo de la convención, el Sr Garrido hace 2 años que impide la participación de los trabajadores y de la Franja Morada y maneja la convención recurriendo al fraude sesión, tras sesión", aseguró
"Es muy triste para el partido que no viene de un año muy lindo, con bastantes cuestiones internas que se ventilan hacia afuera. Creo que no debería ser así, pero es parte de lo que pasa a nivel nacional y en general con la política", indicó Garrido.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas










