El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana perros

Video: vecinos de Plottier preocupados por perros que mataron un caniche

Los vecinos del barrio 109 Viviendas están muy asustados porque los animales salen a "cazar" a otros más pequeños. Espeluznante video.

Los vecinos del barrio 109 Viviendas, entre el cementerio y la barda de Plottier, están preocupados porque hace tiempo que ven que dos perros de una familia cercana, que salen a "cazar" otros animales más pequeños. Temen que los animales también ataquen a los niños.

En un video de una cámara de seguridad quedó capturado el momento en que un pequeño caniche sale a la vereda de su casa y es atrapado por dos perros negros de mayor porte. Una segunda cámara capto cuando estos perros se llevan al pequeño caniche hacia la plaza del barrio.

Marta Rapiman, presidenta de la comisión vecinal que agrupa a siete barrios de la zona norte de Plottier, entre los que se encuentra 109 Viviendas, contó a LMNeuquén que la dueña del caniche nunca encontró el cuerpo de su mascota y aseguró que realizó la denuncia correspondiente ante la Municipalidad.

El hecho ocurrió días atrás y la alarma sonó nuevamente este martes cuando estos mismos perros atacaron a otra mascota del barrio. Rapiman confirmó que estuvo toda la mañana en diferentes llamadas con la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Plottier donde esperaba conseguir una respuesta ante el problema que están atravesando como sector.

ataque perros plottier
(Captura Video)

(Captura Video)

"Me dijeron que hoy no podían acercarse hasta el barrio y me recomendaron que hagamos la denuncia ante la Fiscalía", relató la vecinalista, quien aseguró que hay mucho miedo entre los vecinos.

Temen por los "perros asesinos"

La presidenta de la comisión vecinal aseguró que "la situación de abandono" de estos perros no es nueva y que ya hace un tiempo atrás los había visto "comerse otro perro en la plaza". "Eso pasó el año pasado y lo que no sabía en ese momento es si los animales lo habían matado o lo encontraron muerto. Ahora ya sabemos que matan para comer", relató con preocupación la mujer.

Rapiman contó que la vecina dueña del caniche había compartido en el grupo de Whatsapp del barrio que su perro había desaparecido, y que días más tarde, luego de buscarlo por todos lados, compartió el video de sus cámaras de seguridad que registraron el ataque.

"Todos sabemos cuál es la casa donde viven esos perros. Todos sabemos cuáles son sus dueños, pero incluso en Zoonosis ya nos dijeron que esas personas son violentas y que ya hubo otros problemas anteriores", contó.

Ante esta dificultad es que los vecinos piden la intervención de quien corresponde, ya que temen una tragedia. "Estos perros tienen una salida directo a la plaza del barrio. Allí juegan los niños, usan los juegos, hacen deporte. Estos perros están acostumbrados a matar", exclamó la presidenta de la comisión vecinal.

Multa por perros sueltos

Una de las soluciones que le esbozaron a Rapiman desde Zoonosis fue multar a los dueños de los perros agresivos y también a la dueña del caniche, ambos por tenerlos sueltos. "La dueña del caniche dijo que si es esa la solución que lo hagan, pero que hagan algo", aseguró.

"¿Qué va a pasar cuando el perro no tenga otro perro para matar y los chicos estén en la plaza? ¿Vamos a esperar que ataquen a un chico?", se lamentó la mujer.

Los vecinos reclaman responsabilidad a la hora de tener mascotas y destacaron que hay ordenanzas vigentes que obliga a los dueños de animales a resguardarlos dentro de sus terrenos.

El miércoles desde la comisión vecinal vana presentar la nota formal ante la Municipalidad pero esperan una solución concreta y rápida para no tener que lamentar más muertes.

Denuncian que perros grandes cazan a perros chiquitos.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario