Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) informaron que hasta el fin de semana se esperan jornadas con posibles tormentas y ráfagas de viento que superarán, en algunos casos, los 50 km/h.
Para la tarde/noche del martes, el organismo anunció una jornada con el cielo “despejado”, y temperatura que oscilará entre 12°C y 28°C. A su vez, las ráfagas de viento promediarán los 35 km/h.
En tanto, durante el miércoles, el cielo pasará de “despejado” a “mayormente despejado”. La máxima alcanzará los 27°C, mientras que la mínima llegará a los 11°C. Sin embargo, durante la noche, las condiciones meteorológicas comenzarían a desmejorar, y se prevé la formación de posibles tormentas. En ese momento, las ráfagas de viento soplarán con una intensidad de 52 km/h.
El jueves, el tiempo seguirá desmejorando y se esperan “lluvias débiles, tormentas eléctricas y chaparrones”. Ese día, la temperatura oscilará entre 13°C y 24°C y las ráfagas de viento alcanzarán los 44 km/h.
El viernes continuará “inestable” y durante la mañana de ese día están pronosticadas “posibles tormentas”. Pese a eso, en horas de la tarde/noche, el cielo se mostrará “despejado”. La máxima será de 27°C y la mínima de 18°C. En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 28 km/h.
El sábado volverán a desmejorar las condiciones climáticas, por lo que nuevamente se esperan “posibles tormentas”. El cielo se mostrará nublado y la temperatura oscilará entre 16°C y 26°C. Las ráfagas de viento promediarán los 40 km/h.
Por último, el domingo, se vivirá una jornada “inestable”, con un cielo “mayormente despejado”. Para ese día la máxima tocará los 27°C y la mínima descenderá a 16°C. Las ráfagas de viento alcanzarán los 30 km/h.
LEÉ MÁS
Enero fue récord y febrero largó con todo en Las Grutas
Te puede interesar...









