El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana guarda ganado

Vio a una yegua herida y atascada: no dudó en frenar y ayudarla

Iba de viaje al norte de la provincia cuando vio al animal y se detuvo a resolver la situación. Se quedó junto a ella hasta que llegó personal especializado.

Un hombre que viajaba hacia el norte de la provincia vio a una yegua que había caído en un guarda ganado y, sin dudarlo, se bajó a ayudarla. No obstante, ante la compleja situación decidió pedir ayuda a personal especializado para que la sacaran sin causarle mayores daños.

Davy Moya circulaba por la ruta 43, a la altura de Raja Palo, cuando vio al animal atrapado en las rejillas, por lo que decidió detener su marcha para auxiliarla sin percatarse de lo delicada de la situación. Al acercarse al equino vio que tenía una herida profunda que podía ser una fractura.

Viajábamos para el norte neuquino y nos encontramos con una yegua quebrada en un guarda ganado. Que impotencia, que dolor ¡La pucha!”, escribió indignado el hombre, en Facebook.

El enojo de Davy se debe a que esto no es la primera vez que sucede, sino que es recurrente que los animales caigan en ellos y sufran largas agonías. Sin embargo, también representa un gran peligro para los peatones.

“Ojalá y lleguen las imágenes a las autoridades que tengan que ver en el tema. Disculpas si es fuerte, pero es real y a quien le toca sufrir como dueño o a quien ama estos animales nos duele aún más. Hasta para un ser humano es un verdadero peligro si toca pasar de a pie”, aseveró el hombre.

Yegua cayó en guarda ganado mp4

Davy supo desde el primer momento que, si intentaba sacarla por sus propios medios, solo lograría profundizar sus heridas, por lo que pidió ayuda a personal especializado. Mientras tanto, como la yegua estaba nerviosa y dolorida por haberse lastimado intentando salir por su cuenta, de manera que, él se quedó junto a ella para tranquilizarla.

Una vez que consiguieron que deje de luchar para liberarse sola consiguieron trabajar para sacarla del guarda ganado y la corrieron del lugar de peligro. Posteriormente recibió atención veterinaria adecuada para sus heridas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario