El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Vista Alegre

Vista Alegre: se borró la mitad de los que cobraron planes

El operativo de relevamiento de los beneficiarios de planes para desocupados llegará este jueves a la comarca petrolera.

Continuó el relevamiento de beneficiarios del ex programa de Subsidio Social Transitorio (SST) y desocupación laboral. En la ciudad de Vista Alegre se presentaron 154 beneficiarios, lo que significa el 50 por ciento de quienes cobraban hasta ahora.

Los operativos tienen como finalidad garantizar la transparencia del sistema de entrega directa de fondos públicos e inserción laboral de los beneficiarios a través del programa Emplea Neuquén, informó el gobierno de Rolando Figueroa.

Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, expresó: “Si realmente hay una situación de vulnerabilidad, el Estado va a estar presente, por eso hoy llevamos a cabo este relevamiento”.

Agregó: “A través de la formación profesional y trabajando en conjunto con el sector privado, vamos a lograr ese empleo tan ansiado para muchos neuquinos y neuquinas. Esta es la forma que tiene el Estado de recuperar su lugar, un lugar que se había delegado a los intermediarios”.

La importancia de este operativo radica no solo en la reconversión de los programas sociales hacia el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad, sino también en que permite “conocer a los beneficiarios”, dijo el funcionario.

image.png

Contó que además se está realizando una encuesta para identificar cada perfil, el nivel educativo y la experiencia laboral. “Eso nos sirve a nosotros para poder trabajar con las personas e incorporarlos al plan provincial Emplea Neuquén”, dijo.

Hasta ahora se censaron 7.366 beneficiarios en la capital provincial, 1249 en Centenario y 726 en Plottier.

El intendente de Vista Alegre, José Asaad, destacó la importancia de “conocer quiénes son las personas que en estado de vulnerabilidad necesitan apoyo del Estado, para que podamos seguir acompañándolos a través de este nuevo programa que tiene nuestro gobernador, y así poder instalar un recurso genuino como lo es el trabajo”.

Este jueves 29 se llevará adelante el relevamiento en Plaza Huincul y Cutral Co, cubriendo así la comarca petrolera.

Cómo fue el operativo en Neuquén capital

A lo largo de las jornadas, a mediados de enero último, se desarrolló el relevamiento en el que surgieron datos de "personas que tenían domicilio en otras provincias, extranjeros con residencia provisoria y otras con trabajo en relación de dependencia". Además, está la investigación judicial sobre los casos de empleados públicos que cobraban su sueldo y un programa social.

Relevamiento de planes.jpg

El lunes 15 de enero pasado, durante el primer día de la convocatoria, llamó la atención el reducido número de asistentes. Desde el Ministerio de Trabajo señalaron que de 2479 personas que estaban relevadas bajo la terminación de DNI en 0 y 1 (que correspondía a ese día), se presentaron 1138.

El martes (debían presentarse los DNI finalizados en 2 y 3) la concurrencia también fue baja y se relevaron 1.339 beneficiarios, un 53,5% de las personas que debían asistir. El miércoles se presentaron un total de 1454 personas inscriptas con terminación de DNI 4 y 5. En tanto, el jueves asistieron 1614 personas que reciben un subsidio social transitorio o por desocupación, con último cobro en diciembre de 2023.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario