Vuelco de un colectivo en Villa Traful: el dramático relato de un pasajero
El accidente ocurrió sobre la ruta 65, a pocos kilómetros de la villa turística. Viajaban 44 pasajeros, entre los que resultaron tres con heridas graves.
El grave accidente que protagonizó este martes un colectivo turístico que iba por Ruta 65 hacia Villa Traful dejó numerosos heridos, entre ellos tres de gravedad. Estos últimos fueron derivados al hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes, y otros a San Carlos de Bariloche.
La pareja de una mujer que había quedado atrapada en el colectivo relató que la excursión se desarrollaba con normalidad. Expresó que el camino de ripio estaba mojado y que el colectivo, aunque no iba a gran velocidad, derrapó.
“Veníamos doblando en una curvita, se fue de costado y cayó, derrapó”, contó Mariano.
Ante la desesperación y el caos, el hombre intentó rescatar a su pareja del asiento, pero no podía levantarla: “Una locura sacar a la gente de ahí. Los otros pasajeros que iban al costado cayeron arriba nuestro. Quería bajarla, pero me decía que no podía mover las piernas”.
“Cuando salió, no podía pisar. Me pedía que no me fuera porque no se podía mover. Ella escuchó un ruido, como si algo se hubiera roto. Los médicos dijeron que podía ser fractura de cadera”, expresó Mariano, entre lágrimas.
Según contó el pasajero, María Inés fue trasladada en helicóptero al hospital sanmartinense para recibir asistencia rápida.
De acuerdo al relato de su esposo, el micro no se trasladaba a gran velocidad. Sin embargo, mencionó: “El piso estaba mojado. No venía fuerte, pero yo hubiese venido más despacio”.
Vuelco del colectivo cerca de Villa Traful
El accidente requirió un operativo sanitario sin precedentes, dado que involucró a tres comunidades y movilizó a más de 110 profesionales de la salud.
El siniestro se produjo pasado el mediodía, a unos 15 km de la localidad de Villa Traful en un sector con barro y hielo en calzada. Fue a pocos kilómetros del comienzo del asfalto en el camino desde río Minero a esa localidad neuquina.
El grave accidente que protagonizó este martes un colectivo que iba de Bariloche a Villa Traful requirió un operativo sanitario sin precedentes, dado que involucró a tres comunidades y movilizó a más de 110 profesionales de la salud.
Durante la noche del martes, el gobierno de la provincia de Neuquén informó sobre la intervención del sistema de Salud pública tras el accidente que protagonizó un colectivo de la empresa Rayantu, que transportaba 47 pasajeros desde Bariloche. “Se registraron múltiples personas heridas de distinta gravedad. No hubo víctimas fatales en el lugar del hecho. El siniestro desencadenó un operativo sanitario que involucró a tres comunidades y movilizó a más de 110 profesionales de la salud”, destacaron.
Desde Salud de la Provincia explicaron que los 47 pasajeros fueron evaluados inicialmente en el Centro de Salud de Villa Traful, donde se realizó el triage (evaluación) que determinó el destino de cada herido según su gravedad. La mayoría de los pasajeros acccidentados presentaba fracturas, síndrome de aplastamiento y traumatismos cerrados de tórax.
Las derivaciones se distribuyeron estratégicamente:
- 13 pacientes al Hospital de San Martín de los Andes (tres trasladados vía aérea)
- 4 pacientes al Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura
- 5 pacientes y 2 acompañantes al Hospital Zonal de Bariloche
Te puede interesar...












