Neuquina de Primera: Ailín Franzante se sumó a obra solidaria de Patagonia

Tras desvincularse de Gimnasia y mientras analiza su futuro, la primera jugadora neuquina en firmar contrato profesional se luce también fuera de la cancha en su querida ciudad.

"Yo fui al colegio María Auxiliadora, donde se caracterizan bastante por hacer obras a beneficio, juntas de ropas así que estoy acostumbrada y me gusta ayudar, ser parte. Más que nada porque te hace ver otra realidad y te pone todo en perspectiva, que es clave en la vida. Son situaciones que te ayudan a ponerte en órbita, saber dónde estás parada y agradecer el momento para vivir que tenemos". La frase pertenece a Ailín Franzante, la primera futbolista neuquina en firmar un contrato profesional, quien suele hablar en profundidad de temas que van mucho más allá de un partido de fútbol. Y con una sensibilidad social que la motiva, por ejemplo, a ayudar en tiempos complicados a sectores vulnerables de su querida Neuquén.

De hecho, en las últimas horas, la defensora que acaba de desvincularse de Gimnasia de La Plata y aún no tiene en claro donde continuará su carrera deportiva, participó en una acción solidaria llevada a cabo por el club Patagonia, en el que se formó y el cuál preside su papá Cristian.

Te puede interesar...

Fue en el vecino "Merendero Comedor Monserrat", con el que comparten barrio, al que el Naranja apoya en forma permanente.

Embed

"Me parece una idea muy buena, inteligente que los clubes puedan ser la cabeza de obras solidarias. Ya de por sí el Estado de una manera u otra termina siendo solidarios con ellos (clubes) y hay que extender el ida y vuelta. Que las instituciones lo puedan hacer es lo que tiene que pasar siempre", amplía Ailín en su contacto con LM Neuquén.

image.png

Su salida del Lobo y la situación actual

Resultó un tanto inesperada para ella su salida de Gimnasia. Fue, al menos desprolija y decepcionante. La entidad platense ni siquiera respetó una reglamentación de AFA. Pero Ailín ya da vuelta la página.

"La verdad que no está muy abierto el mercado. Mi idea era quedarme hasta diciembre en Gimnasia, según AFA debían extenderme el contrato hasta esa fecha, pero bueno lamentablemente esto funciona así... Por ahora no tengo en vista ningún club, por lo pronto me quedaré en Neuquén con proyectos propios. Me gustaría que haya desarrollo en la provincia y estoy trabajando para eso", agrega la zaguera central que en el Lobo coincidió con el Maradona DT.

Y por último, otra interesante reflexión, en este caso en torno al fútbol femenino por el que tanto lucha. "Es muy difícil todo en este contexto de pandemia. De por sí el fútbol masculino está raro, en conflicto, la situación del país lo mismo. Creo que hay cosas que ya están hiperplasmadas pero de a poco cada uno tiene que construir desde su lugar para que se respeten ciertas cosas que se deben respetar y por el bien de la actividad".

Ailín Franzante. Una neuquina de Primera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.166666666667% Me interesa
37.5% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario