Niño vio cómo violaban a la mamá y apuñalaban al papá

Eran dos delincuentes. La Policía llegó y evitó que mataran al hombre.

Catamarca
Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía cuando estaban apuñalando a un hombre que intentó evitar que siguieran abusando sexualmente de su pareja de 29 años, hecho que estaban cometiendo delante del hijo de 9, en su casa del barrio Magisterio.

Ese fue el fin de la noche de terror que vivieron esta pareja y su hijo, y que había comenzado cuando los delincuentes mataron a puñaladas a la perra de la familia en la puerta. Una vez adentro, golpearon al hombre y abusaron de la mujer solicitándole dinero. La Policía llegó hasta el lugar, alertada por un vecino que escuchó gritos y ruidos extraños, y redujo a los dos intrusos que se encontrarían bajo los efectos de alguna droga. Si bien las víctimas aseguraron que se trató de un intento de robo, fuentes policiales no descartaron la posibilidad de un ajuste de cuentas por un tema de narcotráfico.

Paso a paso
El hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana del lunes y quién sabe en qué hubiese terminado si no hubiera sido por la intervención de cuatro policías que realizaban un recorrido de rutina por la zona, cuando fueron alertados por un vecino del barrio. Este les dijo que escuchó pedidos de auxilio y el llanto de un niño. Los policías llegaron hasta el lugar y entraron a la casa por un portón lateral donde encontraron muerta a la perra. Y en lo que sería un patio interno de la humilde vivienda, los policías se encontraron con un cuadro dantesco: dos sujetos encapuchados sostenían y apuñalaban a un hombre de 28 años que intentaba evitar que continuaran abusando de su pareja, una joven de 29. La violenta escena sucedía frente a un niño de 9 años que se encontraba en una crisis de llanto.

Al verse sorprendidos, los malhechores tomaron una garrafa y amenazaban con hacerla explotar si los policías intentaban reducirlos. La tensa y grave situación, en la que no sólo corría riesgo la vida de los damnificados, finalizó tras un rápido accionar de los oficiales, que lograron controlar y reducir a los delincuentes. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Octava y se les secuestró un revólver calibre 32 con tres proyectiles, uno de ellos listo para disparar y los dos restantes en el tambor, un puñal Tramontina y un envoltorio con 13 gramos de cocaína.

El dueño de casa, Maximiliano Cisneros, de 28 años, fue trasladado al Hospital San Juan Bautista con heridas profundas en rostro, manos y espalda, y su pareja también fue asistida en el lugar pero a los minutos regresó con su pequeño hijo, quien no sufrió lesiones físicas pero sí una crisis de llanto por el grave momento vivido.

Los dos ahora detenidos fueron identificados como Marcelo Vizcarra y Fabián Mores y eran vecinos de las víctimas. Ambos tienen un frondoso prontuario con condenas por robos.

La causa
Robo y abuso doble agravado

La causa está en manos del fiscal Javier Herrera, de la Unidad Judicial N° 8 de Catamarca, y está caratulada como “robo doblemente agravado y abuso sexual doblemente agravado por el uso de armas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído