El clima en Neuquén

icon
17° Temp
55% Hum

"No caemos en que no las vamos a volver a ver más"

A un mes del doble femicidio, hablan familiares de Karina y Valentina.

Agustina Benatti

[email protected]

Neuquén.- Se cumple un mes del doble femicidio, y la familia de Karina Apablaza y Valentina se aferra a los recuerdos que tienen de ambas en medio de su lucha por encontrar justicia. “Todavía no caemos en que no las vamos a volver a ver”, confió con la mirada fija Laura Duran, cuñada de Karina, en nombre de la familia Apablaza.

Con 31 años, Karina era la menor de siete hermanos y eso la hacía la más mimada de la familia. “Era muy cariñosa, muy familiera y, a su vez, independiente. Una mujer que intentó siempre arreglar sus cosas sola”, recordó con una sonrisa su hermano mayor, Miguel, quien aseguró que Valentina era el calco de su hermana: “Era una nena muy alegre y divertida”.

Hace poco más de un año y medio, la mujer había decidido emprender una nueva etapa en su vida con su hija en Las Ovejas. La última vez que su familia las vio con vida fue para Año Nuevo, cuando se reunieron para celebrar. “Ese día le preguntamos si ella era feliz, si se sentía bien, y nos dijo que sí, que ese era el lugar de ella y que quería vivir allá”, sostuvo Miguel.

Incluso, iniciaron el 2018 con la promesa de volver a verse el 28 de febrero, para el cumpleaños de uno de los sobrinos de Karina. Sin embargo, seis días antes del esperado encuentro familiar, Lorenzo Muñoz las apuñaló en medio de la avenida principal del pueblo.

De acuerdo con Miguel, Karina nunca les mencionó que había denunciado a Muñoz por abusar de su hija. Lo único que sabían era que se habían separado porque ella estaba cansada de él. “Como familia, no sabíamos el martirio que estaba viviendo. Creo que si nos hubiera contado a nosotros, no habría pasado esto, la habríamos ayudado. Yo creo que le pasó algo muy feo y quiso arreglarlo sola y confió en la Justicia”, agregó.

Este año Valentina iba a comenzar séptimo grado. Sus tíos confiaron que ya tenía la mochila y los útiles listos, que le gustaba mucho ir a la escuela, que era una nena muy “pizpireta”.

Sin embargo, el deseo de su mamá de tener una vida mejor en Las Ovejas no se cumplió. Su familia debió atravesar el dolor de sus muertes y la falta de respuestas ante la búsqueda de Lorenzo Muñoz y su posterior aparición sin vida.

Esta última noticia les significó sentimientos encontrados: por una parte, querían que el femicida fuera juzgado y que la causa no quedara impune; pero, por otro, sostienen que es “el principio de un poquito de paz para Karina y Valentina”.

Embed
doble femicidio

144 Línea gratuita nacional

Funciona las 24 horas los 365 días del año. Si sufrís o sabés de alguna víctima de violencia, podés llamar y denunciar.

LEÉ MÁS

Muñoz se cambió de ropa

¿Qué piensa Miguel Apablaza de la justicia y la policia?

El mapa del doble femicidio: paso a paso cómo fue el crimen de Karina y Valentina

El doble femicida murió ahorcado con una soga

Gerez: "Todo indicaría que Muñoz se ahorcó en el lugar donde fue hallado"

La testigo clave: "Siento alivio y bronca porque quería que pagara por lo que hizo"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario