No cede el incendio en el Parque Los Alerces

Unas 1200 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego.

Chubut
Alrededor de 1200 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces ya fueron consumidas como consecuencia de los incendios forestales que una vez más afectan a la provincia del Chubut.

Como consecuencia de los incendios, que se registran en cercanías de la localidad de Trevelin, una vivienda fue afectada y crece el temor en la población porque el fuego sigue descontrolado y avanza.

Para anoche se esperaba el arribo de medios aéreos provenientes desde el gobierno nacional para combatir el fuego, en la jornada del jueves se trabajó con cuatro aeronaves y para ayer se espera contar con siete unidades especialmente equipadas para combatir incendios forestales.

El alivio de las lluvias llegaría hoy por la tarde, de acuerdo con el servicio meteorológico, en tanto que ayer se preveía otra jornada complicada con calor y viento.

SOS El gobernador de Chubut pidió asistencia al ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

La hipótesis central que se baraja por estas horas está vinculada con el inicio del fuego de modo intencional, como se informó ayer extraoficialmente. El subsecretario de Bosques de la provincia del Chubut, Leonardo Aquilanti, señaló ante la prensa que el jueves por la tarde mantuvo una reunión con el gobernador Mario Das Neves, quien arribaría hoy a la zona de la cordillera, y se pusieron a total disposición fondos de contingencia para afrontar los gastos en logística y alimentos que se requieren para los brigadistas que están en el frente combatiendo el fuego.

Asimismo, Aquilanti señaló que el panorama es "desolador". "Cuando ves el cartel de ingreso al Parque Nacional Los Alerces se ve el fuego, y se suman éstas a las hectáreas ya consumidas el año pasado", explicó.

Mientras tanto, y por el momento, las autoridades prohibieron el ingreso de turistas. El Parque Nacional Los Alerces se encuentra en temporada alta, con cientos de personas acampando en un lugar que se encuentra al pie de la cordillera con un paisaje paradisíaco y que cuenta con el lago Futalaufquen, alrededor del cual se encuentran los recreos a los que concurren los visitantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído