El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana colectivo

¿No frenó o no lo vio? Un colectivo de Autobuses chocó el Tren del Valle

Ocurrió este viernes por la tarde en el cruce con calle Anaya. La unidad del ramal 12 iba con una veintena de pasajeros.

Una unidad de Autobuses Neuquén chocó la formación del Tren del Valle. El accidente, que no pasó a mayores, ocurrió alrededor de las 15 horas de este viernes por la tarde en el cruce de calle Anaya.

Las primeras informaciones indicaban que "sólo se trató de un susto, y no hubo lesionados". El colectivo era un interno del ramal 12, más precisamente el 2600.

Te puede interesar...

"El tren no habría tocado la bocina, cuando el chofer se dio cuenta ya lo tenía encima", indicaron algunos testigos.

tren del valle colectivo calle anaya

Según pudo recabar LMNeuquén, el chofer adujo que "venía mirando la bicisenda y no vio al tren, que habría tocado la bocina muy cerca".

Otros testimonios, de aquellos que venían en la formación que hacia el trayecto Neuquén-Plottier, "el colectivo no tenía frenos".

En el lugar trabajó personal policial, de Trenes y el SIEN. Al menos dos personas, entre ellos el chofer, fueron trasladados al hospital Bouquet Roldán por precaución por los golpes recibidos producto de la colisión.

El comisario Antonio Funes, de la División Tránsito Neuquén, comentó a LMN que en el lugar que se produjo el impacto puede apreciarse la frenada del colectivo, pero a causa de la velocidad y el suelo, es probable que haya sido determinante para no poder frenar a tiempo.

accidente tren colectivo Calle Anaya (1).jpg
accidente tren colectivo Calle Anaya (11).jpg
accidente tren colectivo Calle Anaya (13).jpg

El impacto de la unidad de Autobuses fue cuando el Tren del Valle ya había superado el cruce vehicular. La situación aun más llamativa es que en ese tramo la visibilidad es amplia, por lo que se puede ver sin inconvenientes la llegada de la formación.

En principio, el Tren del Valle se iba suspender por el resto de la jornada, pero pasadas las 17:30 se normalizó el cronograma con media hora de demora en todas las frecuencias.

Un colectivo chocó el Tren del Valle.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario