El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Fernando

"No fue un problema de tierras, a Fernando lo mataron de gusto"

Lo dijo la familia de Fernando Paredes, quienes niegan una disputa de tierras como móvil del crimen y piden que más personas sean acusadas por la emboscada que llevó a la muerte del joven.

El reclamo de la familia de Fernando Paredes (25) -o “Ferni”, como le decían cariñosamente-, fue expresado por su hermana, Fernanda, ya que no comprenden cómo es que a más de un mes del fallecimiento de su hermano en Vista Alegre hay una sola persona acusada por el hecho, siendo que fue una emboscada, que según sus palabras, poco tuvo que ver con las tierras.

Es que el joven fue asesinado el pasado 25 de abril al mediodía, en el loteo denominado Los Pinos, donde según la teoría de la fiscalía, Paredes fue agredido por un grupo de alrededor 10 personas que portaban armas de fuego, armas blancas, palos y ladrillos. Así, increparon al grupo entre los que se encontraba la víctima, a quien Pedro Hernández le disparó directamente en por lo menos tres oportunidades, dándole muerte. La familia Paredes sostiene un número mucho mayor.

Te puede interesar...

“De las 40 personas que había en el lugar, acusaron solamente a uno que fue el que le causó la muerte, pero hay más gente que andaba metida. Tenemos nombre y apellido de esas personas y queremos que la fiscalía acuse al resto como partícipes”, manifestó en declaraciones a LM Neuquén.

Incluso, detalló que dos de sus hermanos estuvieron presentes en la agresión y también resultaron heridos por intentar defender a Fernando, a quien no sólo indicó que mataron a tiros, sino que hasta aseveró que existiría un video que da cuenta de una feroz golpiza al cuerpo de su hermano cuando ya estaba en el piso.

“De pedo no mataron al resto de mis hermanos. Esa gente también tiene que ser acusada, si no cualquiera puede venir y matar y no pasa nada”, expresó indignada.

Respecto del móvil, que por el momento se cree habría sido una disputa por tierras, Fernanda desmintió la teoría: asegura que no había una denuncia por usurpación y que el territorio que su hermano ocupaba ni siquiera pertenecía a sus agresores. En su lugar, dijo que todo inició por un entredicho el día previo, y que el día del crimen “estaban esperando a Fernando para matarlo”.

“Amenazaron al resto de los que estaban presentes y les dijeron que les iban a meter un tiro si hablaban. Yo fui por toda una semana después del crimen a ver qué información conseguía y sé que el terreno no les pertenecía. A él lo mataron de gusto”, sentenció.

Aunque han colaborado y acercado toda la información a fiscalía, aseguran que no han recibido respuestas sobre el avance de las averiguaciones y que están “cansados de mandar mails”, ya que no se los ha recibido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3529411764706% Me interesa
4.4117647058824% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
79.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario