No hubo atención en los bancos neuquinos por un paro nacional

Los bancarios exigen un 30% de aumento salarial, pero la oferta del sector empresario aún no alcanza ese número.

Ante el fracaso de la negociación salarial de la semana pasada, el gremio bancario dispuso para hoy la realización de un paro nacional de 24 horas. Piden un 30 por ciento de incremento para este año, aunque la oferta del Ministerio de Trabajo de Nación no alcanza ese número.

"El sector empresario no trajo ninguna propuesta sabiendo desde enero que tenía que traerla y a su vez el Banco Central no compareció para dar respuesta a nuestros reclamos de reincorporación de 47 trabajadores despedidos", explicó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

El gremialista apuntó contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, de bloquear los canales de diálogo. "Parece tener más poder que el Presidente porque toma decisiones que involucran a todo el sistema financiero desoyendo inclusive a ministros con quienes hablamos", agregó Palazzo.

"Nosotros estamos esperando la propuesta del sector empresario y hasta ahora no la ha hecho, pero sí podemos decir que el aumento tiene que estar por encima del 30 por ciento", remarcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído