El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Vóley

No importa, Panteras, hoy hay revancha ante Croacia

El seleccionado argentino cayó 3-0 con Canadá en el Grand Prix.El seleccionado argentino cayó 3-0 con Canadá en el Grand Prix.

Neuquén.- Las Panteras no pudieron devolverle a la gente el entusiasmo que les brindaron desde las gradas de un Ruca Che que lució imponente como en sus mejores tiempos. Cayeron ante Canadá en sets corridos (25-18, 25-14 y 25-20), en el debut de ambas en el Grupo 2 del Grand Prix Internacional. Hoy desde las 19 las chicas de Guillermo Orduna buscarán la revancha ante Croacia, equipo al que ya conocen porque jugaron dos tests previos (se ganaron mutuamente 3-1).

Con este resultado, Canadá y Polonia lideran el cuadrangular con 3 puntos. En todo momento la gente alentó al ritmo del seleccionado argentino, aun cuando la gestión del juego no era la indicada ante el fuerte equipo canadiense.

El primer parcial fue parejo, pero con Canadá siempre en el control del marcador, con buena recepción y potencia en ataque logró manejar los cierres de los tiempos técnicos (8-6 y 16-12).

Las Panteras se mantuvieron en juego incluso poco antes del cierre del segundo descanso, ya que hasta entonces la diferencia era de dos puntos, pero una serie de errores sobre todo en el saque (Lucía Fresco falló dos y el otro, Natalia Aispurúa) les permitieron escaparse a las norteamericanas a cinco (15-10).

Sólo Emilce Sosa con temperamento mantuvo al equipo en juego, pero le faltó acompañamiento. Fresco no estuvo muy efectiva al principio y los puntos llegaron por Aispurúa o Elina Rodríguez. Las canadienses con Jennifer Cross, Michaela Reesor, Sarah Chase, Alexa Lea Gray castigando desde diferentes posiciones y Lucille Charuk la goleadora del parcial con cinco puntos) sellaron la primera ventaja: 25-18.

Con más variantes de ataque, velocidad y sobre todo potencia en el segundo set, Canadá dejó claro que el partido no se le podía escapar. Desde la fase de bloqueo y defensa, con Gray machacando por el centro, ganó los parciales (8-3 y 16-8) por buena diferencia y eso le permitió manejar el partido, desde el tanteador, más que desde el juego.

El equipo de Orduna llegó a ilusionarse cuando se puso a tres (6-9), con puntos de Aispurúa y Fresco, pero no pudo sostener el repunte y cayó en la recta final: 25-15.

El tercer set tuvo el mismo comienzo con Canadá, letal en la ofensiva, siempre con Gray y Reesor para sacar la primera ventaja (3-1). Sin embargo, una sucesión de errores y el ingreso de Julieta Lazcano cambió el desarrollo, ya que el equipo empezó a crecer logrando achicar la diferencia (7-8). Se contagió el equipo de la cordobesa y levantó su nivel Fresco.

Con punto de Elina Rodríguez, Argentina empató en 9 y por primera vez en el partido pasó al frente con doble punto de Lazcano (10-9 y 11-9). Otro doblete de Fresco levantó al Ruca y entre ambas cerraron el segundo tiempo técnico 16-14, pero sobre el final recuperó el pulso Canadá y terminó el partido 25-20. Tranquilas, Panteras, que hay revancha.

10 tantos para la goleadora argentina

La armadora Lucía Fresco fue la máxima anotadora del combinado nacional al alcanzar la decena de puntos.

Polonia se hizo un festín en la apertura

En el inicio del cuadrangular, Polonia mostró que es uno de los candidatos a ganar esta fase, con una contundente victoria sobre Croacia en sets corridos: 25-10, 25-9 y 25-18. Malwina Smarzek fue la máxima anotadora con 19 puntos.

Las polacas llegaron al primer tiempo técnico dejando sin puntos (8-0) a su rival, que en el segundo sólo pudo anotar dos (13-1 y 16-2) para caer finalmente 25-10. Un calco fue el segundo parcial (8-1 y 16-6), mostrando Polonia su gran poderío en ataque y sacando ventaja de los errores no forzados de Croacia para sentenciar el set 25-9. En el cierre Croacia levantó un poco su nivel (8-5) y por única vez pudo empatar (8-8 y 9-9), hasta que Polonia retomó el control y lo liquidó 25-18.

Emilce Sosa: “Es emocionante recibir tanto aliento”

Cada paso de Las Panteras desde que llegaron a Neuquén fue seguido por un numeroso público y despertó interés.

La presencia de la selección femenina de vóley generó singular expectativa en la región y eso una vez más quedó de manifiesto anoche, en un Ruca Che que recibió a 3500 personas y vibró con cada punto de las argentinas.

“Es emocionante recibir tanto aliento”, dijo al final del partido Emilce Sosa. En la misma sintonía, el entrenador Guillermo Orduna resaltó el respaldo de los neuquinos.

La gente disfrutó del partido y pese a la derrota del combinado albiceleste, aplaudió en el final a las chicas. Una de las grandes atracciones de la noche fue la presencia de Yael Castiglione, quien por el momento prefirió priorizar su embarazo y estar al margen de la selección.

La armadora siguió el partido desde la platea y recibió el afecto de todos en el Ruca.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas