Los padres de un joven de 18 años denunciaron que las autoridades del colegio al que concurría, en la ciudad de Rosario, le impidieron participar en su acto de graduación y de su diploma porque consideraron que su corte de pelo no era el adecuado, ya que su cabello estaba demasiado corto a los costados.
El incidente, que trascendió en los últimos días, pero se produjo el pasado 2 de diciembre en el Instituto de San Martín, situado en Salta al 1400, finalizó cuando el joven, llamado Mateo, tuvo que retirarse sin su diploma de secundario. Según denunció la familia, Mateo, que se encontraba solo porque su padre estaba en camino para el acto de graduación, se retiró llorando y llamó a su familia para pedir perdón porque no podía llevar su diploma.
Antes, había intentado convencer al vicerrector del establecimiento, a quien le dijo que como a la noche tenía el cumpleaños de 15 de su hermana no había tenido tiempo de ir a la peluquería. “Se había pasado todo el día ayudando con los preparativos para el festejo y luego se fue solo, más temprano, para participar del acto”, explicó Gisela, la madre del joven. El propio Mateo contó la encrucijada en la que lo colocó el vicerrector. “Me dijo si para mí era más importante el cumpleaños o estar presentable para la colación, y le respondí que lo de mi hermana. Entonces me dijo ‘andate, así no subís al escenario’. Fue un momento feo”.
Los padres de Mateo se entrevistaron con el rector del colegio, Teodoro Amici, quien para ellos tuvo una “actitud altanera y soberbia”. Y relataron: “Dijo que no estaba arrepentido de nada. Que el reglamento era claro y prohíbe los cortes extravagantes, término muy amplio que puede significar lo que a ellos se les ocurra”.
Te puede interesar...









