El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana escuela

No mandan a sus hijos a la escuela por miedo a los tiroteos

En la escuela primaria 357 de Roca quedó en medio de al menos cuatro tiroteos y las familias tienen miedo por sus hijos.

Las familias de unaescuela primaria de General Roca viven días de mucho miedo por varios tiroteos que hubo en el barrio. Algunos de los proyectiles han golpeado contra el colegio, y ahora hay miedo de mandar a los chicos al colegio. Tras una reunión, decidieron no enviarlos hasta que exista mayor seguridad.

Se trata de la comunidad educativa de la Escuela N° 357 ubicada en calle Perito Moreno 3.650 de Roca. Según informó el portal La Súper Digital, las familias determinaron no mandar más a sus hijos al colegio por miedo a quedar en medio de una balacera.

Te puede interesar...

"No queremos que nuestros hijos vengan a la escuela, la cual fue tiroteada tres o cuatro veces en una semana", dijo Patricia, mamá de un estudiante, en diálogo con el programa Ahí Vamos.

"Estamos pidiendo mayor seguridad para nuestros hijos", solicitó.

Es que en los últimos días el edificio de la escuela fue alcanzado por varios proyectiles de arma de fuego, tras varios tiroteos que se producen entre diferentes bandas en esa zona de la ciudad.

"Venimos pidiendo un paredón para evitar que las balas impacten directamente en la escuela, pero solo hicieron un cerco perimetral, el cual se robaron a las pocas semanas. La comunidad educativa está a la deriva", reclamaron los padres.

Según explicó Patricia, ya se elevaron notas a las autoridades educativas y a la fuerza pública para alertar sobre el contexto en el cual está inmerso el establecimiento, pidiendo intensificar la seguridad en la zona alta de Barrio Nuevo, pero no han tenido respuestas favorables.

"Mi hijo ayer escuchó detonaciones de los escapes de motos y enseguida me dijo mamá esos fueron tiros otra vez. Estamos todos muy asustados. Esto parece tierra de nadie. Necesitamos respuestas y soluciones", exigió la mujer.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario