No quieren irse los ministros que echó Dilma del gabinete

Brasilia
Los seis ministros que integran el partido del vicepresidente de Brasil, Michel Temer, se resisten a dejar sus cargos pese a que el partido abandonó el bloque de apoyo al gobierno de Dilma Rousseff, en una decisión inesperada que complica aún más a la mandataria, informaron ayer medios locales.

Rousseff tenía pensado distribuir las seis carteras y los cerca de 600 cargos en diversos organismos estatales que pertenecían al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), su mayor socio hasta el martes, entre los otros partidos de la coalición oficialista.

A cambio, el Ejecutivo pretende que esos partidos, que aún no definieron si permanecerán o no junto al Gobierno, voten en contra de la apertura de un juicio político en contra de Rousseff que se tramita en la Cámara de Diputados.

Brete
No obstante, la presidenta se ve en un brete, después de que el miércoles fueron difundidos mensajes de texto intercambiados por la ministra de Agricultura, Kátia Abreu, en los que afirma que los seis ministros del PMDB no renunciarán a sus cargos, tal como ordenó la dirección del partido.

Abreu es una estrecha aliada de Rousseff y a través de las redes sociales expresó su decisión de no abandonar ni el cargo ni el PMDB.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído