No se olviden del Pincha, que sigue vivo en la Libertadores

Estudiantes superó como local a Nacional de Uruguay, después de haber arrancado perdiendo, y pasó segundo en el Grupo F.

La Plata. No era sencillo para Estudiantes recibir a Nacional de Uruguay, por la última fecha de la zona F en la Copa Libertadores, con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para avanzar a los octavos de final.

El conjunto de La Plata tenía a favor la chance de depender de sí mismo, aunque enfrente había un adversario de tradición en este tipo de aventuras.

Te puede interesar...

El Bolso lo arrancó ganando a los 4 minutos por intermedio de Matías Zunino. En desventaja, el equipo que anoche condujo el Chino Leandro Benítez no encontraba respuestas ni individuales ni colectivas como para imaginar un final feliz.

Las buenas noticias aparecieron antes de ponerse en marcha los últimos 45 minutos, cuando ingresó Juan Otero en la delantera.

Un penal aislado para el local a los 16 del complemento le dio la primera chance al moreno, que se hizo cargo de la ejecución y lo empató.

Lucas Melano le dio la ventaja parcial al dueño de casa a los 23 y, con tanto tiempo por delante, el árbitro Mario Díaz, de Paraguay, vio otro penal a favor del León sobre el cierre.

Quemaba la pelota a los 44, pero de nuevo Otero asumió la responsabilidad y le terminó dando el gol de la clasificación a un Estudiantes que, de esta manera, cumplió el gran objetivo de un pobre semestre, con el brujo Manuel a un costado del campo de juego en el Único de La Plata.

Embed

5 equipos argentinos pueden tocarle a River.

En octavos de final. El Millo fue el único que terminó primero de nuestro país, por lo que puede enfrentarse con cualquiera de los segundos criollos: Racing, Estudiantes, Independiente, Atlético Tucumán y ¡Boca!

6 argentinos y brasileños en octavos

Le sacan enorme diferencia al resto. Hay dos paraguayos (Cerro Porteño y Libertad), un colombiano (Atlético Nacional) y un chileno (Colo Colo).

El resto, sólo argentinos y brasileños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído