El clima en Neuquén

icon
18° Temp
56% Hum
La Mañana Ruta

Norte neuquino: atrapan a turistas realizando una travesía sin autorización

Se trata de cuatro hombres mayores de edad que viajaban en tres camionetas 4x4. Dos tienen domicilio en Santa Rosa, La Pampa, y los otros dos son de Bahía Blanca y Monte Hermoso.

Cuatro hombres mayores de 45 años, provenientes de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, fueron interceptados este domingo a las 19.30 en el retén policial de Varvarco cuando circulaban, en tres camionetas pickups, sin autorización por la Ruta Provincial 43.

Se trata de dos turistas domiciliados en la ciudad pampeana de Santa Rosa y las otras dos en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca y Monte Hermoso. Viajaban en una camioneta VW Amarok y dos Ford Ranger.

Te puede interesar...

"Estas personas andaban con un permiso de circulación nacional válido para hacerlo sobre Ruta 40, pero fueron interceptados en el retén la Ruta Provincial 43 por personal policial de Varvarco, que los escoltó hasta la comisaría 38 de Las Ovejas", relató a LM Neuquén, el comisario Inspector, Gonzalo Poblete, de la División de Seguridad Interior de Chos Malal.

El comisario señaló que los turistas indicaron que habían pasado por Neuquén, Rincón de los Sauces y desde ahí habían llegado a las inmediaciones de Barrancas y luego por Cochicó, Los Nevados y Los Cerrillos. Además, realizaron una travesía por lugares donde sólo se puede hacerlo en vehículos 4x4.

Una vez en Las Ovejas se le dio intervención a la fiscalía de la V Circunspección Judicial de Chos Malal donde se les iniciaron las intervenciones por infligir el artículo 205 del Código Penal.

Poblete agregó que en la zona norte de la provincia no está permitido recorrer esos lugares por donde desviaron su recorrido. “Si bien tenían un certificado nacional, no tenían ningún justificativo para hacerlo por esas rutas provinciales, por eso se le iniciaron las acciones judiciales y se los notificaron. Como es excarcelable, se le tomaron los domicilios, y se lo escoltaron hasta Chos Malal”, aseguró.

El comisario indicó que los turistas tenían planeado continuar por la Ruta 40 hasta El Bolsón, en la vecina provincia de Río Negro. “En Chos Malal se los escoltó todo el tiempo hasta que partieron a las 21.30 aproximadamente. A cualquier persona que no esté domiciliada en la localidad no se le permite el ingreso a menos que sea para cargar combustible o ante una eventualidad de salud”, añadió.

Por último, Poblete dijo que el pasado viernes un turista que se dirigía a Villa La Angostura tuvo que detenerse en la localidad para poder reparar el neumático en el que transportaba una lancha. “En ese caso, se lo escoltó hasta una gomería, luego a la estación de servicio y luego hasta la Ruta 40. Los foráneos no pueden ingresar a la localidad. Así estuvimos unos ocho meses sin coronavirus”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.9823008849558% Me interesa
20.796460176991% Me gusta
1.7699115044248% Me da igual
6.1946902654867% Me aburre
67.256637168142% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario