Neuquén
Las Panteras, el seleccionado femenino de vóleibol mayor que este fin de semana jugará en el Ruca Che el Grand Prix Internacional junto con Croacia, Canadá y Polonia, mostró una conexión casi instantánea con la gente. A las chicas les encanta jugar en el interior y así se lo expresaron a LM Neuquén la gigante rubia Lucía Fresco, referente del equipo; Helena Vidal, quien vuelve después de meses de reposo por una lesión, y Sofía Bulgarilla, quien por primera vez se suma al equipo que dirige Guillermo Orduna.
“Me gusta cómo responde la gente del interior. En el primer partido con Croacia el sábado jugamos con el estadio lleno. También el martes con los chicos de los colegios alentándonos siempre. Sentimos que nos apoyan y esto es muy lindo”, dijo la opuesto entrerriana, oriunda de Chajarí, de 1,93 metros de estatura, quien jugó en la última temporada en el Pannaixiakos de Grecia.
“El primer día nos habíamos quedado con un gusto amargo con la derrota ante Croacia. Teníamos que ganar o ganar en la revancha. Y hacerlo en un estadio que estuvo repleto es muy importante para nosotras”, agregó Helena Vidal, quien milita en el Volley Lugano de Suiza.
En el mismo sentido se expresó la central que juega en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Sofía Bulgarella: “Me gusta, es muy lindo el apoyo de la gente”, y espera que se repita.
TRES PREGUNTAS A...
Guillermo Orduna. Entrenador de Las Panteras
1. ¿Cómo van a llegar al Grand Prix?
Estamos bien, muy bien. El martes hicimos un gran juego remontando un partido contra Croacia, que es un rival difícil. La clave es que mejoramos el nivel que mostramos el primer día.
2. ¿Cuál es el objetivo que se pusieron en este torneo?
El objetivo que nos planteamos es llegar lo más lejos posible, que nos permita la clasificación. Si llegamos por primera vez a meternos en las semifinales, mejor. Pero hay que estar tranquilos, ir partido a partido, mejorando el nivel de juego y ganando la mayor cantidad de encuentros que podamos.
3. ¿Cómo viven esta posibilidad de jugar en el interior?
Es una muy linda idea. La apoyamos totalmente. Cada vez que existan estas propuestas, la selección femenina va estar y va a acercarse a la gente y a lo chicos. Este tipo de organizaciones son muy buenas porque permiten que el vóleibol se acerque a la juventud.
Te puede interesar...









