Nueva cámara, más batería y mucho más baratos

Google ha presentado sus gafas de realidad aumentada Google Glass Enterprise Edition 2. En comparación con la versión anterior, el dispositivo tiene un nuevo procesador, una batería más amplia, además de una nueva cámara y marco. Además, la compañía redujo el precio y ahora costará 999 dólares, según un blog de Google.

Google Glass fueron los lentes de realidad aumentada (RA), lanzados por Google en 2013. A pesar de que los Glass no se popularizaron, tuvieron una gran influencia en el desarrollo de esta área y en otros desarrollos. En las gafas, la información se muestra en una unidad prismática ubicada sobre el ojo derecho. La imagen proyectada se refleja desde el bloque y se vuelve visible para el usuario.

La compañía propone usar gafas como dispositivo auxiliar capaz de mostrar notificaciones y otra información, a diferencia de los cascos completos de AR, como Microsoft Hololens, capaz de imponer objetos virtuales en una parte sustancial del campo de visión de una persona.

google-glass-1.jpg

Los nuevos Google Glass

Al igual que la versión anterior, las nuevas gafas no están destinadas a usuarios finales, sino a empresas que las usan en su trabajo. En general, las gafas conservaron su diseño, aunque recibieron un nuevo marco, creado en colaboración con Smith Optics.

Los principales cambios están relacionados con las características técnicas del dispositivo. Glass ahora está ejecutando un procesador Qualcomm Snapdragon XR1, diseñado específicamente para dispositivos AR y VR. El procesador se basa en la arquitectura ARM, tiene un bloque dedicado para la aceleración de hardware de algoritmos de redes neuronales y también es capaz de mostrar una imagen 4K con una frecuencia de hasta 60 cuadros por segundo. Además de esto, el dispositivo tiene 3 gigabytes de RAM y 32 gigabytes de memoria permanente. Su sistema operativo es Android Oreo.

Google ha actualizado los puntos de la cámara, cuya resolución ahora es de ocho megapíxeles, y también ha agregado soporte para los nuevos estándares de Bluetooth y Wi-Fi, y un puerto USB-C. No se sabe si los desarrolladores hicieron cambios en la pantalla del dispositivo, pero su resolución siguió siendo la misma: 640 por 360 píxeles. La batería tiene una capacidad de 820 miliamperios-hora, lo que debería ser suficiente para ocho horas de trabajo en modo normal.

a compañía ya comenzó a tomar pedidos para el dispositivo, cuyo costo ha disminuido de 1499 a 999 dólares. Además de la presentación de las gafas, la compañía también dijo que el equipo de desarrollo ahora no trabaja en la empresa X, sino en la propia Google. Según el buscador, esto se debe a la creciente demanda del mercado de dispositivos portátiles y la mayor capacidad de la empresa para escalar la tecnología.

Además de Google, las gafas compactas de realidad aumentada son producidas por otras compañías, como North. En el otoño de 2018, presentó anteojos Focals, que lucen casi como unos lentes normales. Intel también presentó un desarrollo similar como parte del proyecto Vaunt, pero nunca se implementó como un dispositivo en serie.

Embed

Fuente : nmas1

LEÉ MÁS

Incertidumbre por el Samsung Galaxy Fold

El brutal tráiler de 'Terminator: Destino oscuro'

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído