Nueva demora al intentar rescatar del pozo a Julen

Los equipos de rescate hallaron un problema en el tubo perforado, por lo que recién hoy esperan llegar al niño de 2 años y medio que cayó el domingo 13.

España

Las labores de rescate en Totalán se complican, una vez más. Los equipos que trabajan sin descanso desde el domingo día 13 para sacar a Julen del pozo en el que cayó en esta pequeña localidad de Málaga han encontrado otro saliente en el tubo perforado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Para acelerar el proceso, los técnicos trabajan ahora directamente sobre el enorme cilindro que encamisará el agujero, que permanece suspendido con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones sobre la boca del túnel vertical. Se centran en reducir su diámetro en el tramo final. Esta es la segunda irregularidad que los técnicos encuentran en el túnel vertical paralelo al pozo, y que impide encamisarlo, de manera que el agujero quede protegido para evitar desprendimientos cuando los equipos de rescate se adentren en él. En la última fase entrarán en acción los ocho mineros de la Brigada de Asturias. Ellos serán los encargados de picar la galería de cuatro metros que conecte el tubo con el pozo en el que se encuentra Julen.

Te puede interesar...

Para descender los 73 metros de profundidad de la cavidad perforada, emplearán una cápsula especialmente diseñada. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis dijo que a la dificultad del terreno y la importancia del tiempo se suma un tercer elemento: “La delicadeza suficiente para no dañar más al niño, más allá de los daños que se hubiera producido en la caída”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído