Nueva Zelanda: el héroe que enfrentó al terrorista

Abdul Azziz peleó contra el atacante y evitó una masacre mayor

nueva zelanda El ataque terrorista contra dos mesquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, aún duele. Mientras las autoridades comenzaron a entregar los cuerpos de los fallecidos, cuyo número llegó a 50, se supo que la cifra no fue mayor por el accionar de un hombre, quien se enfrentó a uno de los atacantes y agarrando lo primero que vio, una máquina para cobros con tarjetas de crédito, lo comenzó a correr al grito de “¡Ven aquí!”.

El corajudo que previno varias muertes más durante las oraciones del viernes en la mezquita de Linwood fue identificado como Abdul Azziz. Según contó el guía de oración de establecimiento religioso, Latef Alabi, la cifra de muertes habría sido mucho mayor sin la intervención de Aziz. Él escucho las voces afuera del templo y detuvo la oración para asomarse por la ventana. Cuando vio al atacante armado, vestido de negro, primero pensó que era un policía, pero luego vio dos cuerpos y escucho sus gritos con amenazas de muerte. Rápidamente, ordenó a los cerca de 80 presentes que se tiren al suelo. Algunos, nerviosos, no le hicieron caso, hasta que escucharon los disparos. “Allí apareció este hermano. Fue por él y se las arregló para superarlo, así fuimos salvados”, relató Alabi. “Si hubiese podido entrar a la mezquita, todos estaríamos muertos”, añadió.

Te puede interesar...

Arma: el afgano se enfrentó con el terrorista con un dispositivo de cobre de tarjetas de crédito.

Aziz, de 48 años, no lo dudó. Salió gritando de la mezquita, buscando distraer al terrorista. Dentro, sus dos hijos menores, de 11 y cinco años, le imploraban que vuelva con ellos. Pero él quería protegerlos. En ese momento, Brenton Tarrant, quien ya había matado a decenas de personas en la mezquita de Al Noor, volvió a su vehículo para buscar otro rifle. Aziz usó lo que tenía a su alcance: un dispositivo de cobro de tarjetas de crédito que arrojó para tratar de asustarlo.

El asesino volvió a los tiros. Aziz corrió, escondiéndose entre los autos. Acercándose, vio un arma en el suelo, dejada por Tarrant, la tomó y apretó el gatillo sin éxito, ya que no tenía municiones. Nuevamente, volvió a acercarse al auto. “Simplemente lancé el arma como si fuese una flecha y rompí una ventana. Por eso se asustó”, comentó.

El asesino no dejaba de insultarlo, asegurando que iba a matar a todos. Pero finalmente condujo el auto alejándose de la mezquita. Minutos después, sería interceptado por la Policía.

Sin la intervención de Aziz, quien nació en Afganistán, la cuenta mortal en la segunda mezquita tal vez se hubiese acercado a la primera, donde el asesino acribilló a 41 personas.

Ataque contra un soldado israelí

según informó el propio ejército de israel, un terrorista palestino asesinó a un israelí e hirió a otros dos en un ataque sucedido en Cisjordania.

el teniente coronel Johnatan conricus afirmó que el palestino mató con un cuchillo a un soldado y se hizo con el arma del mismo. acto seguido comenzó a disparar contra tres coches que circulaban por la zona. al abrir fuego sobre el primer vehículo hirió a un civil y al tercer automóvil que le disparó lo hizo detener, se subió y y se dirigió hacia la intersección de Gitai avishar, en la carretera 5, donde disparó a otro soldado y lo hirió. el sospechoso huyó hacia una villa palestina y es buscado por las autoridades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído