El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana usuarios

Nuevas tecnologías dejan viejos a los teléfonos fijos

Los chatbots son una alternativa agradable a los usuarios y las empresas los usan cada vez más.

El modo de actuar de los consumidores se transforma y, en la actualidad, la inmediatez y la personalización de las respuestas son las características más demandadas. De hecho, en una encuesta entre empresarios de pymes, el 54% sostuvo la necesidad de transformar la manera de interactuar con los clientes. Ante esto, distintas organizaciones buscan los medios para cubrir las necesidades y deseos de los usuarios, entre ellos, herramientas de automatización que ayudan al funcionamiento de la empresa y que se traducirán al final del camino en ingresos y fidelización.

En esta línea, los chatbots cobraron una gran importancia, tienen cada vez más presencia en las compañías y van dejando en la categoría de “antiguos” a la telefonía fija. Los chatbots son asistentes que se comunican con los usuarios a través de mensajes o, más precisamente, una tecnología que permite mantener una conversación a través de un software que se integra a sitios web o aplicaciones. Los algoritmos desarrollados por la inteligencia artificial y de aprendizaje automático permiten que esta herramienta sea capaz de ir aprendiendo. De hecho, hay chatbots que pueden llegar a intuir los hábitos y entender los gustos y preferencias de los usuarios.

Te puede interesar...

Estas características, junto con su comodidad y fácil acceso, hicieron que en 2020 casi el doble de consumidores utilizaran este medio, comparado con años anteriores. Y según un estudio, el 78% de los clientes indicó haber interactuado con un chatbot al interactuar con departamentos de atención al cliente. Esto último se debe a que esta herramienta permite eliminar las tediosas esperas que muchas veces presentan otros medios y a la comunicación personalizada que incentiva el uso del usuario y aumenta las posibilidades de finalizar y encontrar solución a la acción deseada.

Todo indica que las compañías seguirán apostando a esta tecno que trajo ventajas como el Incremento de ventas, de conversión, de retención de clientes y reputación de marca.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario