El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana

Nuevo simulacro de juicio por jurados: la acusada fue culpable

Cutral Co > Soledad Juárez de Sanz fue hallada culpable del homicidio agravado por alevosía de su esposo, Sergio Sanz, en el simulacro de juicio oral por jurados en el que participaron más de 60 vecinos de la comarca petrolera.
Los doce miembros del jurado, luego de escuchar los testimonios, ponderar las pruebas y escuchar los alegatos de la fiscal Marisa Cjazkca y del defensor oficial de la imputada, Diego Simonelli, deliberaron y entregaron en un sobre el veredicto final a la jueza Carina Álvarez.
Allí se dispuso que la imputada era "culpable" del homicidio agravado por alevosía de su esposo, Sergio Sanz, a raíz de haberle efectuado tres disparos de arma de fuego cuando permanecía durmiendo y boca abajo.
Los jurados se volcaron por la acusación de la fiscal y desecharon el argumento de Simonelli, quien planteó la legítima defensa de la mujer teniendo en cuenta que hacía diez años sufría abusos, golpes y violencia psicológica.
En definitiva fue una experiencia movilizante para los vecinos de la Comarca que participaron en el simulacro de un juicio oral, donde se debatía un caso de homicidio con atravesado por cuestiones de violencia de género. Según se informó, esta metodología por jurado comenzará a usarse en enero del año que viene.
El jurado estuvo integrado por Mabel Soledad Carminatti, Pablo Leiva, Stephanie Watson del Prete, Dalila Astorga Benentte, Rubén Perezutti, Paula López Capobila, Susana Abarzúa, Sofía del Carmen Dávila, Nara Yezabel Espinoza Moreno, Carlos Mendiondo Kusko, Víctor López y María Luján Molina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario