Obligaron a Ángela Garro a someterse a una pericia

La evaluación psicológica es para determinar si la mujer miente y así advertir si fue amenazada para cambiar la versión del secuestro y violación que denunció.

Neuquén.- La Justicia se enfrenta a un gran dilema sobre el cambio de versión de Ángela Garro, quien en un primer momento denunció que fue violada y abusada por su ex y que luego cambió sus dichos. Mientras, un tribunal ratificó que Jorge Garro debe seguir preso.

Para determinar con algún margen de exactitud, el tribunal obligó a Ángela a someterse a una pericia psiquiátrica.

La decisión fue de carácter obligatorio, ya que la mujer de 28 años faltó sucesivamente a las evaluaciones fijadas por la Justicia la semana pasada.

Con esta pericia, se pretende determinar si Ángela tiene tendencia a mentir y, si es posible, advertir si fue presionada para cambiar el testimonio.

En la audiencia desarrollada ayer al mediodía, el tribunal advirtió a la mujer por realizar gestos de negación, ante las palabras de la fiscalía, que ratificó su posición de mantener la prisión preventiva para el ex esposo, porque aún quedan medidas por realizar.

El fiscal Gustavo Mastracci expresó que es necesario realizar una prueba de ADN al hijo que espera Ángela, las cámaras Gesell pendientes a dos hijos de la pareja y el resultado de la pericia psicológica.
Al cierre de esta edición, se informó a LM Neuquén que la evaluación comenzó ayer por la tarde pero que se extendió más de lo previsto y que continuará hoy.

Por otra parte, los argumentos del tribunal para mantener tras las rejas a García se basaron en que la medida no es arbitraria, ya que expresaron que lo que se intenta es resguardar a Ángela y su embarazo.
Ángela escapó de su ex pareja el 23 de enero, tras lo cual lo acusó de tenerla secuestrada en la meseta y de quedar embarazada a causa de una violación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído