Ocho años de prisión por matar al novio de su ex

Le dieron la pena mínima por considerar su corta edad y la falta de antecedentes.

NEUQUÉN
“Es un dolor tan grande, hace tres meses que mi hijo no está y es horrible, aún sigo esperando su llamado diario”, expresó entre lágrimas la madre de Edison Jaques. Minutos antes, la Justicia condenó a ocho años de prisión a su asesino, Nicolás Ilabaca Veloso.

El joven de 23 años fue condenado por homicidio simple, tras matar de siete puñaladas al novio de su ex.

En una audiencia realizada ayer al mediodía, un Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscalía y condenó a Ilabaca a la pena mínima que establece el Código Penal para este delito. Fue tras un acuerdo entre las partes, por el que el albañil asumió su responsabilidad en el hecho.

Aunque el crimen fue de siete puñaladas, los jueces tuvieron en cuenta como atenuantes la corta edad de autor, la falta de antecedentes y la inexistencia de una conducta premeditada.

El episodio ocurrió el 14 de marzo de este año, cerca de las 9, cuando Jaques encontró a Ilabaca saliendo del baño, lindante a la habitación donde se encontraba su novia, Catherine Fuentes.

El albañil se encontraba en la pequeña casa de Poliansky y Ahumada de Cuenca XV, donde vivía su ex pareja porque el propio Ilabaca lo había invitado a cenar la noche anterior, cuando había ido a llevar al hijo de 3 años que tenía con Fuentes.

“Ante la sorpresa de encontrarlo aún en la vivienda, se generó una discusión”, detalló la fiscal Valeria Panozzo en relación con Jaques y su agresor. Y señaló que en ese instante Ilabaca tomó un cuchillo de cocina y, luego de un forcejeo, mató a la víctima de siete puñaladas.

Incluso, fue el padre de Fuentes quien, al escuchar los gritos, corrió hasta la casa y encontró a su yerno tambaleándose, con un cuchillo clavado en el pecho.

En la audiencia se conoció que durante la cena ambos compartieron tres cervezas.

CIFRA
Siete puñaladas recibió la víctima.
La fiscal Valeria Panozzo precisó que aunque tenía 7 puñaladas, sólo una fue fatal y le provocó un shock hipovolémico. Se comprobó que las otras heridas fueron defensivas. Nicolás Ilabaca Veloso asumió su culpabilidad el 23 de mayo y está preso en la U11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído