El clima en Neuquén

icon
10° Temp
59% Hum
LMNeuquen Pruebas

Ofrecen pruebas de coronavirus a cientos de kilómetros de distancia del domicilio

Los ingleses deben viajar hasta 400 kilómetros para realizarse los hisopados. Los contagios se dispararon a niveles sin precedentes desde el 4 de junio.

La creciente demanda de pruebas de coronavirus en Reino Unido ha derivado en que quienes lo solicitan puedan verse obligados a viajar cientos de kilómetros para poder hacerse el test, una polémica que el Gobierno de Boris Johnson ya ha prometido atajar y que ha atribuido a repuntes puntuales.

Fuentes del Gobierno han admitido en declaraciones a BBC que algunos laboratorios están "al límite" después de que la demanda haya aumentado en las últimas semanas. Uno de los afectados, David Llewellyn, ha explicado a la cadena pública que cuando el domingo solicitó someterse a la prueba el sistema le ofrecía viajar a 400 kilómetros de su casa en el condado inglés de Suffolk.

Te puede interesar...

Las autoridades sostienen que, a día de hoy, tienen capacidad para realizar hasta 250.000 pruebas al día y que se están procesando de media unas 175.000. Sin embargo, el problema derivaría de que no se trata de una demanda lineal y, mientras cae los fines de semana, en los días laborables aumenta.

coronavirus-UK2.jpg

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha reconocido que puede haber algunos "retos operativos", pero se ha comprometido a que la "gran mayoría" de los ciudadanos puedan acceder a la prueba cerca de su domicilio. El compromiso del Ejecutivo pasa por que nadie tenga que viajar más de 120 kilómetros.

El Ministerio de Sanidad británico ha confirmado este jueves la realización de algo más de 175.000 pruebas en 24 horas, dentro de un balance que da cuenta de 1.735 nuevos contagios --el peor balance desde el 4 de junio-- y trece muertes adicionales. La cifra de positivos y fallecidos ha aumentado a 340.411 y 41.527.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha dado también este jueves la voz de alarma, advirtiendo de que la cifra del coronavirus está aumentando y ahora cada contagiado transmitiría de media el virus a más de una persona, "quizás a 1,4". Aun así, ha defendido que "la prevalencia general sigue siendo baja", según la agencia DPA.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario