El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana pronóstico

Ola de calor: ¿cuál será el día menos caluroso esta semana?

Las temperaturas sofocantes seguirán durante toda la semana, aunque habrá un día con menor intensidad.

La ola de calor con elevadas temperaturas seguirá presente durante toda la semana en Neuquén, aunque este lunes será el día menos caluroso.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que durante este lunes a la mañana la temperatura máxima será de 31 grados y la mínima de 18, con cielo mayormente despejado. Habrá ráfagas de viento que apenas rondarán los 32 kilómetros por hora. Por la tarde el cielo estará despejado y la máxima llegará a los 32 grados, con una mínima de 27. Estas condiciones se mantendrían hacia el atardecer y, por la noche, la máxima está prevista en 27 grados, con una mínima de 21.

El calor intenso y sofocante volvería desde el martes, con temperaturas que alcanzarán los 37 grados y cielo con "sol radiante". Por la noche, la máxima prevista es de 31 grados.

Según el pronóstico, la semana continuaría con elevadas temperaturas, aunque con probables lluvias y tormentas. Para el miércoles se espera cielo inestable y una máxima de 36 grados durante el día, mientras que por la noche se prevé posibles tormentas con una máxima de 33 grados.

El jueves se mantendrían dichas condiciones, con inestabilidad, probabilidad de tormentas y una temperatura máxima de 40 grados, que variaría con una mínima de 21 y ráfagas de viento de 44 km/h.

Este domingo el termómetro marcó otro récord en Neuquén, según quedó demostrado en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde la capital provincial se posicionó en el primer lugar. Así, de las 18 ciudades más calurosas, Neuquén registró una temperatura de 38.2ºC, este domingo a las 16. El segundo lugar del listado lo ocupó la ciudad de San Juan (38°C), seguida de San Rafael, Mendoza (37.8°C) y Bahía Blanca (36.1°C).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario