Olor delator: iban a Chile con casi 70 kilos de marihuana

Una pareja de brasileños fue detenida en el paso Cardenal Samoré y quedó a disposición de la Justicia Federal. El costo de la droga: unos 2 millones de pesos.

Villa la Angostura.- El escaso equipaje y un fuerte olor a nafta los delató. Dentro del tanque de combustible y en el baúl de una moderna camioneta Honda CRV, Gendarmería detectó 242 ladrillos de marihuana, con un peso total de 68,8 kilos y un costo cercano a los 2 millones de pesos.

El operativo, realizado en el paso Cardenal Samoré, estuvo a cargo del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería y con el apoyo de personal de Aduanas. Las sospechas de los uniformados surgieron después de que una pareja de brasileños completara los trámites de migraciones.

Ante las preguntas de rigor, y mientras requisaban el auto, notaron que la pareja respondía con evasivas. Al ser consultados por el destino, ambos coincidieron en que era Viña del Mar, pero la cantidad de equipaje no coincidía con el que normalmente se lleva para un viaje de tantos días.

Al abrir el baúl, notaron que el olor a nafta era intenso. La suma de estos dos datos hizo que las dudas se acrecentaran, por eso llevaron inmediatamente el vehículo al sector de taller.

La primera maniobra realizada por los gendarmes fue con una sonda de fibra óptica que les permitió ver varios paquetes en el interior del tanque de nafta.

El tanque estaba seccionado, para que el combustible no afectara la droga. Luego el personal continuó con la requisa. En los paneles del baúl encontró más ladrillos escondidos y también debajo de los guardabarros delanteros.

La pareja quedó detenida a disposición de la jueza federal de Zapala, María Silvina Domínguez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído