El gobernador Omar Gutiérrez respondió a las críticas de algunos sectores de la oposición respecto a la renta petrolera y dijo que fue con “lucha y defensa irrestricta de nuestros derechos y recursos que los neuquinos hicimos realidad Vaca Muerta”, al tiempo que advirtió: “Los representantes locales de los proyectos nacionales anterior y actual jamás nos ayudaron, sólo pusieron palos en la rueda para que a Neuquén le fuera mal. Creían que si boicoteaban las gestiones podían sacar algún rédito. Fracasaron en su ambición personalista y electoral, así no se construye futuro”.

Te puede interesar...

En un encuentro con vecinos de Añelo, Gutiérrez, que irá por su reelección el 10 de marzo en representación del Movimiento Popular Neuquino (MPN), sostuvo que “los mismos opinólogos y críticos sin propuestas que nos enfrentaron en 2015 decían que Vaca Muerta estaba más muerta que nunca, hoy se muerden los labios y reconocen que Neuquén es la única provincia que crece”.

Aunque evitó nombrarlos, el mensaje estuvo dirigido a los candidatos a gobernador Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino) y a Horacio “Pechi” Quiroga, que aspira a llegar al sillón de Roca y La Rioja a través de Cambiemos.

El primero había dicho que los números en cuanto a los recursos generados por la actividad hidrocarburífera no se conocían, mientras que Quiroga pronunció esa frase sobre Vaca Muerta en tiempos de crisis en cuanto al valor del precio del petróleo.

“Desde Añelo, que es la localidad emblema de nuestro pulmón energético latinoamericano, les decimos que los neuquinos somos un grito de libertad hace muchos años y no necesitamos que nos lleven de la mano y a los tumbos como lo han hecho con el país en distintas ocasiones”, apuntó Gutiérrez.

Remarcó que “hay un solo proyecto que piensa desde y para Neuquén. Por eso, tomar las decisiones aquí en la provincia sin imposiciones es la clave para profundizar este camino de crecimiento y desarrollo”.

10 de marzo serán las elecciones en la provincia Neuquén será el primer distrito del país en elegir gobernador, donde Gutiérrez, en la búsqueda de su reelección y un segundo mandato al frente del Ejecutivo, competirá contra otros ocho candidatos.

Una campaña trajinada

Gutiérrez se sigue moviendo por distintos lugares de la provincia en el marco de su campaña electoral y de cara a los comicios de marzo, donde buscará su segundo mandato al frente del Ejecutivo.

Del encuentro, con vecinos y simpatizantes del MPN de Añelo, participaron también trabajadores del flamante hospital de la localidad.

Además del contacto con los vecinos de corazón de Vaca Muerta el gobernador cruzó impresiones sobre el presente y futuro de la provincia con pobladores de Moquehue, Santo Tomás y Traful.

Encuentro con niños y adolescentes

En otro plano de las actividades de campaña, Gutiérrez estuvo reunido con niños y adolescentes de la localidad de Añelo.

En esos encuentros ratificó su “compromiso” con la Ley Provincial 2302 en el marco del 20° aniversario de la puesta en vigencia de esta normativa.

“Los neuquinos fuimos hacedores de un sistema de derechos para niños y adolescentes y lo fortalecimos y profundizamos con la creación del Ministerio de Ciudadanía y la Subsecretaría de la Niñez. En este sentido, queremos y debemos escuchar atentamente a los niños y adolescentes neuquinos”, señaló el mandatario provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído