Omar Gutiérrez acompañó a la familia Sapag, tras la muerte de Chela

Se hizo presente en la casa de Chela, donde se realizó el velorio que recibió a decenas de familiares, amigos y funcionarios.

Desde las 11 de la mañana, la casa de Inocenta Estela "Chela" Sapag, se llenó de familiares, amigos y funcionarios que fueron a despedirla tras su muerte hoy a las 7. Allí se realizó el velorio para darle el último adiós.

Hacía dos semanas que Chela se encontraba acostada en su cama, sin posibilidad de levantarse, y mientras era asistida por mujeres que la cuidaban permanentemente. Ella ya tenía elegida y preparada la ropa que quería vestir al momento de su despedida.

Durante toda la mañana y el mediodía, flores de todos los colores inundaron su casa, en pleno centro neuquino.

El gobernador Omar Gutiérrez se hizo presente en el lugar junto a su mujer, Marisa Cuesta, para acompañar a la familia Sapag.

A pesar de sus dificultades para trasladarse, Pastor Gutiérrez, abuelo del gobernador, también asistió y estuvo junto a los familiares y amigos.

"Chela nos dejó un legado. El amor, el compromiso, el cariño, el acompañamiento con el que Chela acompañó a Felipe siempre en toda la vida. Felipe no hubiese sido Felipe si no estaba Chela al lado", sentenció el gobernador, y añadió que hoy es un día de "plenitud e identidad neuquina", ya que "acompañar a la familia Sapag es acompañar a cada neuquino". Además, afirmó: "El MPN tiene la responsabilidad de profundizar el camino, nos dejan en este legado las herramientas para profundizar el desarrollo de Neuquén y la calidad de vida de cada neuquino".

Por su parte, Elías Sapag la recordó como una mujer muy buena, amable, cariñosa y con fortaleza. "Hay que tener estirpe para seguir viviendo ante la pérdida de un hijo, y ella siguió viviendo por los hijos que quedaron y para acompañar los ideales que siempre mantuvieron", afirmó. También la caracterizó como una mujer luchadora, "que nunca faltó a la familia, al marido ni a sus hijos".

Durante el velorio también estuvieron el diputado Claudio Domínguez, el ex concejal del MPN Luis Acuña; el subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia, Juan Pablo Prezzoli y Juan José Dutto, ex Defensor del Pueblo, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído