El clima en Neuquén

icon
13° Temp
61% Hum
La Mañana Omar Gutiérrez

Omar Gutiérrez le ofreció su agenda en EE.UU. a Juan Manzur

Los contactos petroleros "pueden ayudar a abrir puertas", sostuvo el gobernador de Neuquén. Los detalles de la reunión.

El gobernador Omar Gutiérrez le ofreció su agenda de contactos en Estados Unidos a Juan Manzur en las vísperas del viaje del jefe de Gabinete de Alberto Fernández al país del norte. El neuquino se salteó la línea burocrática para interponer en el tablero una jugada política amparada por el conocimiento previo entre los dirigentes, quienes compartían la mesa de los gobernadores hasta el mes pasado.

Vaca Muerta le dio a Gutiérrez una experiencia inigualable con los capitales petroleros como con los funcionarios del sector en Estados Unidos. Esa agenda petrolera cobró sumo interés para Juan Manzur, quien tiene intenciones de vender la potencialidad de Argentina para los inversores estadounidenses, además de bancar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la renegociación de la deuda con el FMI.

Te puede interesar...

El neuquino llegó al jefe de Gabinete sin pasar por la Secretaría de Energía, del neuquino Darío Martínez, ni el Ministerio de Economía, que tienen bajo su órbita directa la materia petrolera.

gutierrez.jpg
Omar Gutiérrez se sacó una selfie antes de ingresar a la Casa Rosada, en donde se reunió con Juan Manzur.

Omar Gutiérrez se sacó una selfie antes de ingresar a la Casa Rosada, en donde se reunió con Juan Manzur.

“Él está partiendo hacia Estados Unidos, ahí va a hacer distintas gestiones. Yo tengo vinculaciones y relaciones, así que también le ofrecí estas relaciones para que en nombre de la provincia pueda encontrar más puertas abiertas y construir las soluciones que estamos necesitando”, le dijo Gutiérrez a LU5 después de pasar por la Jefatura de Gabinete, en la Casa Rosada.

Los contactos de los Estados Unidos que sumó Gutiérrez incluyen a capitales petroleros como a funcionarios de los estados con actividad hidrocarburífera.

Invitación a la provincia

Gutiérrez dijo que invitó a Manzur a Neuquén para discutir las necesidades de la provincia in situ. Una de las urgencias es la declaración de la emergencia hídrica. “Estamos buscando que el Gobierno nacional la decrete para poder acceder a distintos fondos que nos permita acompañar esta situación preocupante que tiene a nuestros ríos por debajo de los mínimos desde hace varios años”, dijo el mandatario.

En un tramo de la reunión estuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Cumplimentamos trámites administrativos para la licitación al hospital Norpatagónico”.

La agenda porteña de Gutiérrez también contempló reuniones con los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Turismo, Matías Lammens. El jueves, Gutiérrez disertará en el 57° coloquio IDEA.

gutierrez lammens.jpg
El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Turismo, Matías Lammens, este miércoles (13/10/2021).

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Turismo, Matías Lammens, este miércoles (13/10/2021).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.0441640378549% Me interesa
74.605678233438% Me gusta
0.78864353312303% Me da igual
1.1041009463722% Me aburre
15.457413249211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario