El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana OMS

OMS descartó la "variante híbrida" reportada en Vietnam

A días de que Vietnam informara el hallazgo de una variante que supuestamente era producto de la mezcla de la británica y la india, la OMS lo negó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó la existencia de una variante híbrida producto de la mezcla de las detectadas en India y Reino Unido.

De acuerdo con las conclusiones del organismo internacional, los casos reportados como de la "nueva variante híbrida" por el Ministerio de Sanidad de Vietnam realmente eran de la variante india.

Te puede interesar...

"No hay una nueva variante híbrida en Vietnam en este momento basada en la definición de la OMS", dijo Kidong Park, representante de la OMS para hacer frente a la preocupación mundial de cara a la posibilidad de enfrentar a una variante más riesgosa.

Según explicó el funcionario de la OMS este jueves 3 de junio, el virus detectado en Vietnam "está dentro de la variación que comenzó en India".

Covid-19: ¿La nueva variante de Nueva York es más fuerte que la de Brasil?
OMS descartó la

OMS descartó la "variante híbrida" reportada en Vietnam

¿Cuántas variantes de covid-19 hay?

Aunque existen muchísimas variantes de covid-19, la Organización Mundial de la Salud solo reconoce como preocupante a cuatro de ellas: la de India, la de Reino Unido, la de Sudáfrica y la brasileña.

Las variantes de Reino Unido, Sudáfrica y la brasileña tienen en común una mutación denominada N501Y, la cual podría ser la razón por la se propagan más fácilmente.

Además, las variantes sudafricana y brasileña también comparten otra mutación llamada E484K, responsable de disminuir la inmunidad adquirida por una infección anterior, por lo que aumentan el riesgo de reinfección y disminuyen la eficacia de las vacunas.

Vacunas eficaces para las diferentes variantes

Hans Kluge, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que son las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson y Sinopharm; las que combaten todas las variantes del covid-19.

La OMS estima incluir en la lista a la Sinovac y la Sputnik V en las próximas semanas. En ese marco, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reiterado que la Sputnik V es eficaz contra las nuevas variantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario