LMNeuquen OMS

OMS pronostica miles de vacunas para fin de año

La Organización Mundial sostuvo una mirada optimista respecto a la cantidad de vacunas que estima estarán disponibles para antes de fines de año.

La Organización Mundial sostuvo una mirada optimista respecto a la cantidad de vacunas que estima estarán disponibles para antes de fines de año y que, según las autoridades sanitarias, estarán dedicadas a los sectores más vulnerables de la población mundial. Además, también advirtió que la pandemia está sufriendo en estos momentos una importante aceleración aunque eso no significa, según declaró el director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se está gestando una segunda oleada.

“Estamos en una nueva y peligrosa fase”, dijo Adhanom durante una conferencia de prensa, en la que precisó que alrededor de la mitad de esos contagios se produjeron en América, actual epicentro de la pandemia, pero también hay un número importante de infecciones en el sur de Asia y Medio Oriente. Y si bien reconoció que mucha gente está “harta” de estar en casa y que los países necesitan “reabrir” sus sociedades y economías, insistió con que el virus se está “expandiendo rápido” y que las medidas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos, son aún “necesarias”.

Te puede interesar...

Respecto a las vacunas, la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que están trabajando “con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año: sí, somos muy optimistas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario