LMNeuquen Comercios

Operadores aseguran puestos en el Mercado Concentrador

El directorio de la entidad del Neuquén avanzó con la firma de 13 contratos de comodato por 99 años con 30 puestos de comercialización de frutas y verduras.

El directorio del Mercado Concentrador del Neuquén avanzó con la firma de 13 contratos de comodato por 99 años con 30 puestos de comercialización de frutas y verduras, "con el objetivo de aportar seguridad jurídica a los operadores de la institución".

Así lo señaló el gerente Diego Molina, quien precisó que se formuló un reconocimiento a la antigüedad de los primeros operadores del mercado.

Te puede interesar...

"A lo largo del último año se trabajó en los derechos y obligaciones que debían cumplir los operadores para poder firmar el contrato", indicó Molina.

Detalló que en noviembre "el gobernador entregó en mano el decreto que aprobaba el contrato y a partir de entonces se comenzó la negociación individual con cada una de las firmas interesadas". "Hoy, con el trabajo ya concluido, se han firmado 13 contratos de comodato por 99 años de duración, que implican 30 puestos", amplió.

"Estos contratos les posibilitan a los operadores realizar inversiones, traspasar los puestos a las generaciones siguientes y hasta les otorga la oportunidad de transferir la titularidad del mismo, siempre bajo la aprobación del directorio", agregó Molina.

Para el Mercado, esta operatoria significa además un ingreso de capital que se destinará a obras de infraestructura, ya que los operadores se comprometieron a abonar 1.275.000 pesos más IVA por cada puesto. "Con este dinero, tenemos la posibilidad de generar nuevas inversiones en infraestructura y mantenimiento para un mercado que está en expansión", dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario